29 marzo, 2024

Kirchner no renunciaría a su banca para asumir en UNASUR

El titular del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, aseguró este domingo 02/05 que “no existen incompatibilidades” que le prohíban a Néstor Kirchner mantener su cargo en la Cámara baja si el martes es designado al frente de la Unasur.
"A primera vista no hay ninguna incompatibilidad", remarcó el legislador por Santa Fe en diálogo con el programa Hoy Domingo de Radio 10. El titular del bloque subrayó que ahora la decisión dependerá de Kirchner.
La semana pasada, después de casi 2 meses de brillar por su ausencia, el ex presidente Néstor Kirchner, volvió al Congreso. Fue la 3ra vez desde que asumió su banca el pasado 10 de dicIembre como diputado de la Nación por la provincia de Buenos Aires. Vino para reagrupar a su tropa y solicitarle a sus compañeros que negocien con la oposición la aprobación de su licencia por 1 año como diputado de la Nación.
Ocurre que el primer caballero está a punto de ser ungido como Secretario General de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), pero no quire perder sus fueros como diputado ante las distintas causas que tiene abierta en la justicia, algunas por asociación ilícita.
Hasta hace unos días se especulaba que en el caso de que Kirchner asuma Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), el ex presidente renunciaría su banca y en su reemplazo asumirá Dante Dovena.
Esta meodología de candidatura testimoniales ya fue oportunamente utilizada por Daniel Scioli, por la Actriz "Nacha" Guevara y por el intendente de Tigre Sergio Massa. En lugar del gobernador de Buenos Aires asumió Omar Plaini, número 13 de la lista. En lugar de "Nacha" Guevara, asumió el cargo la diputada Juliana Di Tullio. Ella era legisladora desde 2005. Por la banca que dejó vacante Sergio Massa asumió Remo Carlotto, hijo de Estela de Carlotto, presidente de Abuelas de Plaza de Mayo.

Deja un comentario