28 marzo, 2024

Escuchas Ilegales: Carrió bajó un cambio con Macri

Un día después de desatar las iras del macrismo al dar por "ciertas" las acusaciones contra el jefe de Gobierno porteño, la diputada Elisa Carrió moderó su postura.
“La situación institucional de la Ciudad de Buenos Aires es delicada y exige que las fuerzas políticas actuemos con prudencia y responsabilidad. No hay duda de la existencia de una red de espionaje vinculada a las decisiones tomadas por Mauricio Macri, que por tanto tiene responsabilidad política indubitable en el caso”, señaló el presidente del CC ARI porteño, Adrián Pérez, quien agregó: “Sin embargo, no vamos a hacer consideraciones penales hasta tanto no exista una sentencia firme de la Justicia de la Cámara o de Casación, porque no nos merece confianza lo actuado por el juez Oyarbide, que es un mal juez”.
En el mismo sentido se expresó el presidente del bloque de legisladores de la CC, Fernando Sánchez: “Queremos la interpelación del ministro de seguridad, Guillermo Montenegro, y luego evaluaremos la conveniencia de la conformación de una comisión investigador, conforme lo actuado por la Justicia. Lo que queda claro es que al Fino Palacios, Ciro James y Chamorro, los contrató Macri, por lo tanto el Jefe de Gobierno es responsable de esta situación.”
A su turno, la diputada nacional y presidenta de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pidió a Macri “no victimizarse”. “Un líder político no se victimiza, se presenta a la Justicia y se defiende; se somete a sus decisiones, porque no puede andar demostrando debilidad frente a la sociedad que lo votó”, dijo. “Si no, que queda para el ciudadano común”, enfatizó Carrió.
Carrió manifestó una dura condena hacia al magistrado que lleva la causa que involucra al jefe de Gobierno al expresar que “No nos guiaremos por las sentencias que dicte un juez corrupto e impune como lo es Oyarbide”.
Carrió también diferenció las circunstancias del juicio político que destituyó al actual legislador Aníbal Ibarra con el momento político que atraviesa Macri y sostuvo que “en ese momento se trataba de doscientos muertos y hoy estamos hablando de la escucha al cuñado de Macri”
La conferencia de prensa se realizó hoy en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia, además de los mencionados Carrió, Pérez y Sánchez, de los legisladores Sergio Abrevaya, Diana Maffía, Rocío Sánchez Andía y Adriana Montes.

Deja un comentario