28 marzo, 2024

Los jueces K que acosan a Macri se victimizan junto a diputados kirchneristas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (COMPACTO POLITICO)– En una nota del pasado lunes 17 de Mayo, Compacto Político publicó una lista con nombres de jueces, que por una u otra razón, siempre fallaban en contra del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Ponía como ejemplo un fallo del Juez Roberto Gallardo, quien con un amparo permitió, durante el conflicto entre el Gobierno y el campo por la retenciones moviles, que los piqueteros de Luis D’ Elia y compañía, pudieran instalar en la Plaza de los Dos Congresos, las carpas del Kirchnerismo a pesar de la negativa del gobierno de la ciudad por no contar con el permiso correspondiente.
El juez federal Norberto Oyarbide fue riguroso para redactar los fundamentos del procesamiento al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, como partícipe necesario en una asociación ilícita destinada al espionaje. El polémico magistrado utilizó 641 páginas para explicar el por qué de su decisión.
Lo que no pudo explicar Oyarbide la denucia que le hizo el ex senador de la Nación por el PJ de Entre Ríos, Héctor Maya. Según Maya, Oyarbide le había confesado "la presión del Gobierno para ir por Macri". Hasta ahora el juez federal no desmintió lo denunciado por Maya.
Pero como decía la abuela: "para muestra sirve un botón", este miércoles 26/05, demostrando que "no hay mejor defensa que un buen ataque", los magistrados Elena Liberatori y Roberto Gallardo denunciaron que el gobierno de Mauricio Macri "intenta limitar" a la Justicia a través de una demanda presentada ante el Tribunal Superior de la Ciudad.
En una improvisada conferencia de prensa realizada en la vía pública, frente a la Legislatura porteña, 2 de los 5 jueces que fueron demandados por el gobierno de la Ciudad denunciaron una "persecución" por parte de la administración macrista.
"Es importante que sepan lo que nos está pasando: no nos dejan trabajar e intentan disciplinarnos. Los que crean que esto es una conspiración política, le queremos decir que hay una jueza del tribunal superior que ya ha marcado el intento de disciplinamiento", advirtió Gallardo, magistrado del fuero contencioso administrativo de la Ciudad.
Pero volvamos a "la muestra del botón de la abuela". Liberatori y Gallardo no solo se mostraron junto al Secretario General de Empleados de Justicia, Julio Piumato, hasta el 10 de diciembre pasado diputado de la Nación por el Kirchnerismo, sino también junto a los diputados porteños Francisco "Tito" Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) y María José Lubertino (Encuentro Popular para la Victoria), ex titular del INADI, todos apendices del kirchnerismo en la legislatura porteña.
A decir verdad: si lo jueces querían demostrar su independencia del poder de los K, debieron evitar la foto de Nicolás Stulberg publicada por infobae.com, en donde al decir del Pro, "solo faltaba la presidente Cristina de Kirchner".

Deja un comentario