dom. May 26th, 2019

Contactos entre Macri y De Narváez para volver a ir juntos

Con el recelo con el que se tratan cada vez que se distancian, Mauricio Macri y Francisco de Narváez han comenzado a avanzar en un acuerdo político para este año. Luego de una larga charla a fines de 2010 —con reproches mutuos— y del parate por las vacaciones, el jefe de Gobierno y el diputado volvieron a verse las caras dos veces en los últimos treinta días.
La última, hace una semana. Todos los caminos conducen a la boleta Macri-presidente, De Narváez-gobernador, aunque con estos protagonistas nunca se sabe.
¿Qué harán en la Ciudad? El tema se debatió en el último encuentro. Macri le dijo que no estaba definido por Gabriela Michetti ni por Horacio Rodríguez Larreta y, sugestivamente, varios operadores recordaron a los pocos días que la diputada nació y vivió en el distrito bonaerense de Laprida. No menos sugestivas fueron las declaraciones de Daniel Amoroso, armador todoterreno de De Narváez y ex macrista. Calificó a Michetti como “una de las figuras políticas con mejor imagen que demostró honestidad, fuerza y capacidad”.
Macri, en una entrevista con Clarín en la que habló sobre la elección porteña (Ver “Todavía …”) clausuró toda posibilidad de contar detalles de su reunión con De Narváez, pero negó categóricamente la posibilidad de un salto de distrito de la ex vicejefa.
“Es un disparate”, sentenció. Eso sí: que el tema se trató, se trató.
Un legislador muy cercano a Rodríguez Larreta —desde ya, parte interesada en el asunto—, reveló anoche que dos consultoras midieron el impacto que podría generar la fórmula De Narváez-Michetti en el electorado bonaerense. Dicen que los números entusiasmaron demasiado a quienes tuvieron acceso. “Con ese escenario se achica mucho la brecha con Scioli”, deslizaron. Las encuestas ya habrían pasado por el despacho de Macri.
En la conversación más reciente, el jefe de Gobierno le pidió a su ex socio que metiera mano en la Legislatura de la provincia en pos de la reunificación del bloque. “Hay que arreglar las diferencias y estar todos juntos”, sugirió. El diputado tomó nota y habló luego con varios integrantes del bloque que le responden. Esta semana habrá varias reuniones.
“Que todo vuelva a estar como en un principio no será tarea sencilla”, reconoció uno de los operadores que sueña con una relación armoniosa de aquí a las elecciones. No sólo porque macristas y denarvaístas se sacan chispas sino porque para rearmar el bloque de 20 legisladores también deben dar el consentimiento los hombres de Felipe Solá, quien tiene su propio proyecto para las presidenciales. El diputado provincial Jorge Macri charló del tema con Solá, al pasar, en la Expoagro de Baradero. Quedaron en seguir negociando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *