29 marzo, 2024

Un auto fuera de control chocó una parada de taxis frente al Hipódromo de Palermo: dos muertos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político)  Dos personas murieron y tres resultaron heridas cuando un automovilista que transitaba por la avenida Del Libertador perdió el control de su camioneta e impactó contra una parada de taxis frente al Hipódromo de Palermo.

El hecho, que ocurrió a las 5.40 horas en la intersección con la calle Dorrego, y según informaron fuentes policiales el conductor había consumido drogas.

El narcotest, que fue realizado por el personal de Medicina Forense, dio positivo en metanfetaminas y cannabis.

El siniestro involucró a siete vehículos, seis de cuales pertenecen a la misma empresa de radio taxis.

Las dos víctima fatales son taxistas. Uno murió en el acto y el otro en el hospital Fernández, adonde había sido trasladado por el SAME.

Leonardo Rabbit, un venezolano de 36 años que estaba radicado en el país desde hacía varios años con su esposa y su hijo, es una de las víctimas fatales.

Según testigos, la camioneta Honda HRV de color negro circulaba a alta velocidad cuando se descarriló y ocasionó el choque múltiple y fatal.

Leonel, un amigo de la víctima, le contó a C5N que el conductor que protagonizó la tragedia se quedó dormido porque manejaba alcoholizado: “Cuando se bajó del vehículo dijo que se había quedado dormido. Y cuando le hicieron el alcoholemia estaba a full de alcohol y dijo que venía de celebrar un cumpleaños”.

El hombre relató que su compatriota murió en el acto: “Tras el impacto voló 5 metros. El estaba en la fila. Por lo general uno baja para estirar la piernas en lugar de estar sentado. La camioneta Honda venía muy rápido”.

Al igual que la víctima, Leonel trabajaba para la misma empresa de radio taxi y dijo que fueron sus propios compañeros quienes llamaron a su mujer para darle la triste noticia.

Carlos, otro taxista que trabaja en esa misma parada, remarcó que “uno de los tres heridos, que estaba arriba de la Meriva, zafó de milagro porque estaba adentro de la camioneta”.

Personal del SAME y los bomberos trabajan en el lugar y hay demoras en el tránsito que dirige hacia el norte.

Los heridos, en tanto, fueron trasladados a los hospitales Fernández y Rivadavia. Entre ellos se encuentra el conductor de la camioneta, que fue imputado por homicidio culposo.

Mientras, la policía investiga las cámaras de seguridad de la zona para determinar con certeza cómo ocurrió el siniestro.

Fuente: Infobae

 

Deja un comentario