19 marzo, 2024

Del Potro se entrenó ante una multitud en Tandil mientras prepara su regreso al circuito

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). En Tandil, Juan Martín Del Potro, convocó a cientos de fanáticos al Hotel Posta Natural donde realizó una práctica liviana. Para poder entrar había que llevar un alimento no perecedero y todo lo recaudado será donado a la Fundación Banco de Alimentos de Tandil.

Del Potro sufrió una extraña lesión en la rótula de su rodilla derecha en el partido por los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai (cayó ante el croata Borna Coric por 7-5 y abandono), el 11 de octubre del año pasado y hasta el momento no volvió a disputar un partido oficial.

El tandilense se perdió el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, que quedó en manos del serbio Novak Djokovic. Sin embargo, las caídas prematuras de Dominic Thiem (8° del ranking), John Isner (10°) y Kevin Anderson (6°), más la eliminación de Roger Federer antes de las semifinales y la caída del japonés Kei Nishikori le permitieron trepar del quinto al cuarto puesto en el ranking sin jugar.

Delray Beach es un torneo que le sienta cómodo a Delpo, aunque su actuación en 2018 fue pobre. Luego de superar en la primera ronda al francés Jeremy Chardy, el argentino se despidió sorpresivamente en octavos de final al caer con la promesa estadounidense Frances Tiafoe por 7-6, 4-6 y 7-5.

Después de esa decepcionante actuación, arrancó un momento soñado de la temporada, ya que se coronó en el ATP 500 de Acapulco y luego consiguió el hasta el momento único título de Masters 1000 de su carrera, al vencer a Roger Federer por 6-4, 6-7 (8-10) y 7-6 (7-2) en la final de Indian Wells. En este 2019, regresa al circuito en el momento justo para defender puntos clave.

 

Fuente: Clarín

Deja un comentario