dom. Ago 9th, 2020

Se derrumbó una panadería en Mataderos y un empleado quedó atrapado bajo los escombros: está grave

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Claudia y Rubén eran los únicos dos empleados que se encontraban en el comercio al momento del siniestro. La mujer es la encargada de atender al público y el hombre se desempeña en la parte de atrás preparando el pan y las facturas.

Antes del derrumbe, Claudia contó que observó unas rajaduras en la pared y el techo y luego sintió que tembló la estructura. Dijo que inmediatamente le dio a aviso a su compañero para que saliera, pero que el hombre no hizo a tiempo y le cayó la estructura de la loza encima.

Tras dar alerta a los bomberos, los efectivos lograron rescatarlo y Rubén fue derivado al hospital Santojanni donde permanece internado en grave estado.

Claudia, la sobreviviente, le contó a Crónica TV cómo vivió ese momento: “Vi un humo rojo, un polvillo. No pude hacer nada por mi compañero. Estaba muy lastimado, casi inconsciente. Yo me salvé porque corrí. No tuve tiempo de nada. Quiero que mi compañero se ponga bien. Quedó abajo de la loza”.

La mujer, además, relató que el viernes ya se habían desprendido unos azulejos y un pedazo de techo. Y contó que el dueño de la panadería había minimizado lo sucedido y atribuído las causas a la elevada temperatura.

Se trata de un edificio antiguo, tipo PH, donde en la planta baja funcionaba la panadería y en la planta alta viviendas familiares. De hecho, en la terraza había una pileta de lona, que con su peso habría acelerado el derrumbe de la superficie que cayó sobre el negocio. En esa edificación, situada sobre una esquina, vivía una misma familia.

Personal de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires apuntaló las paredes que quedaron de la propiedad para evitar que se produzcan más desmoronamientos y ordenó realizar las pericias que determinarán las causas del siniestro.

En la planta alta de la panadería hay una vivienda familiar

Fuente: Infobae

Deja un comentario