28 marzo, 2024

El abogado Marcelo D’Alessio desmintió haber extorsionado a un empresario por encargo del fiscal Carlos Stornelli

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El abogado mediático Marcelo D’Alessio se presentó este viernes espontáneamente ante el Juzgado Federal de Dolores para desmentir las acusaciones difundidas en el blog del periodista K Horacio Verbitsky, en el marco de caso de los cuadernos de las coimas.

En Dolores, el juez Alejo Ramos Padilla investiga a D’Alessio por extorsión al empresario Pedro Etchebest presuntamente encargada por el fiscal federal Carlos Stornelli. Según la denuncia del empresario, el abogado le habría exigido una coima para dejarlo fuera de la investigación por los cuadernos. 

En su defensa, D’Alessio afirmó que utilizó sus propias técnicas de investigación con el fin de seguir las pistas de hechos de corrupción que se le adjudican a Juan Manuel Campillo, ex titular de la ONCCA, a quien se vincula con Etchebest.

Además, sostuvo que esa tarea “no fue encargada ni podía estar en conocimiento del fiscal federal Carlos Stornelli“.

Sobre la aparición de audios y videos que lo involucrarían en hechos delictivos, D’Alessio argumentó que “serán aclaradas en sede judicial”.

Y agregó: “es dable a aclarar que el primer contacto con el señor Pedro Etchebest se realiza por un llamado de él pidiéndome un asesoramiento, ya que según sus dichos, él sabía que yo había realizado aportes en la causa del GNL, que vinculaba a Baratta y De Vido, y si podía averiguarle algo dentro del juzgado o fiscalía (los cuales obviamente nunca fui en el período que así lo manifiesta)”.

En cuanto a los diálogos con Etchebest que se muestran en las imágenes, el abogado sostuvo que “en términos reales no tienen ningún otro propósito que el efectivamente logrado, donde (el empresario) asume un conjunto de conexiones, propiedades en el exterior, campos en la zona más cara de la Provincia de Buenos Aires y el canal de exportación de divisas hacia el exterior desde una mesa de dinero de Mar del Plata”.

Para D’Alessio, esta técnica de investigación resultó “exitosa”, alegando que en esos diálogos Etchebest “termina aseverando recuperar la memoria y acordarse de que él iba a ver a los dueños de los feedlots a cobrarles el 25% de los recuperos impositivos que discrecionalmente podía realizar el Organismo que presidía el señor Campillo”, aseveró.

En otro tramo de su declaración, el abogado afirma que “esta investigación NO fue encargada por el fiscal Stornelli, ni por la DEA Argentina, y nunca defendí a Leonardo Fariña. Vi dos veces en mi vida a la ministra Bullrich, al señor Montoto y en cuanto al periodista Daniel Santoro poseo una gran confianza por su trayectoria“, amplió D’Alessio en su escrito en sede judicial.

Fuente: Clarín

Deja un comentario