sáb. Ago 17th, 2019

Miles de casas sin agua en Provincia, pero se viene un aumento del 38%

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Al trauma que significa para miles de vecinos atravesar las sofocantes temperaturas del verano con las canillas secas o apenas con un “hilo” de agua, se sumó ayer la noticia de que el gobierno bonaerense le dio luz verde a un nuevo aumento a la tarifa por el servicio que brinda Absa.

Según publica el diario platense El Día, ese combo hizo que estallara la bronca y la indignación de los usuarios, que, según resaltan, no sólo tienen que pagar por un servicio que no les brindan, sino que encima se lo cobran cada vez más caro.

El incremento será, como estaba previsto, del 38%, tal como se había solicitado en la audiencia pública. Ni los reclamos de las asociaciones de consumidores ni las presentaciones judiciales pudieron frenarlo y estará vigente a partir del próximo período de facturación.

De esta manera, Absa aplicará la suba en 52 municipios de la provincia de Buenos Aires en los que presta servicio, de acuerdo a un decreto publicado en el Boletín Oficial, y que lleva la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante.

El aumento será similar para aquellos usuarios con o sin medidor. Como se sabe, en nuestra región la mayoría de los domicilios no cuenta con medidor, por lo que la forma de cobro se establece en base a la valuación fiscal inmobiliaria. Según se desprende del Boletín Oficial, se tomará como base la valuación 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *