dom. Dic 8th, 2019

Se mató un argentino, figura del periodismo en Brasil

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). Un camionero se salvó de milagro cuando un helicóptero se estrelló y le destrozó la cabina. Los que no corrieron la misma suerte fueron los ocupantes de la aeronave, que murieron carbonizados tras el impacto. Uno de ellos era un famoso periodista nacido en argentina.

Se trata de Ricardo Boechat, de 66 años, quien viajaba en la aeronave junto al piloto, Ronaldo Quatrucci, cuando por causas que el domingo estaban bajo investigación se precipitó sobre una ruta de San Pablo y explotó al chocar contra la cabina del vehículo de carga. De inmediato, el fuego se apropio del aparato y terminó con la vida de sus dos ocupantes.

Rápidamente llegó hasta el lugar personal médico, que pudo rescatar al camionero, quien sufrió heridas; mientras que 11 dotaciones de bomberos combatieron las llamas que redujeron el helicóptero a un montón de hierros retorcidos. Entre esos restos quedaron los cadáveres calcinados.

La tragedia ocurrió cuando Boechat viajaba desde Campinas, donde había brindado una conferencia, rumbo a la sede del canal de televisión Bandeirantes.

Sus inicios

Aunque desarrolló su carrera y se consagró como estrella de los medios en Brasil, Boechat nació en Buenos Aires, en 1952. Hijo de un diplomático brasileño y de la argentina Mercedes Carrascal, su familia se instaló en Niteroi, estado de Río de Janeiro, en 1956.

Con el tiempo, se convirtió en una estrella de los medios locales, por lo que su muerte fue recibida con pesar por sus colegas. “

Es un momento muy triste para el periodismo brasileño, era el mayor periodista de Brasil, por su coraje, por su forma de combatir la corrupción y combatir las injusticias, una de las grandes referencias de la historia del periodismo brasileño
“, lo recordó su compañero José Luis Datena, entre lágrimas, al anunciar la noticia.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *