dom. May 26th, 2019

Matan a una mujer de 25 años frente a su hijo de 4

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político).  Una muerte tan absurda e inexplicable como horrorosa: Nadia Ferraresi (25) fue apuñalada en su casa de Ensenada, mientras estaba con su hijo de 4 años, por un hombre que la atacó al parecer por una “obsesión” que tenía con la mujer.

El atacante fue detenido en la noche de este lunes, en Plaza Moreno, pleno centro de la capital bonaerense por una delegación de la DDI La Plata. La policía comenzó a trabajar después que una cámara de seguridad del barrio donde ocurrió la agresión captó imágenes del hombre cuando abandonaba la vivienda.Según trascendió esta noche, el detenido tenía antecedentes penales y estaría bajo “delirios místicos” y ataques de esquizofrenia. Incluso, se cree que sería el responsable de un intento de robo que Ferraresi denunció en julio del año pasado. Pero en ese hecho, no se llevaron cosas de valor de la vivienda de la chica que trabajaba en una peluquería de barrio. 

Ferraresi después de terminar con severas lesiones en la zona abdominal por los puntazos que recibió poco antes de las 6, en su casa de Francisco Cestino, entre Bossinga y 25 de Mayo, pudo llegar hasta la vereda, donde una vecina intentó auxiliarla.

De inmediato, una ambulancia la trasladó al hospital Horacio Cestino de Ensenada. Fue internada e intervenida en varias oportunidades, pero tuvo lesiones severas en órganos vitales. Casi todo el día los familiares de la joven pidieron dadores de sangre y en la ciudad vecina a La Plata el caso provocó conmoción.

Nadia trabajaba en un local de cosmética y peluquería cerca de su vivienda. Además de la filmación, hubo testigos que vieron al asesino cuando escapó por las calles del centro de Ensenada. La policía constató que no se trató de un robo. “Estaban todas las cosas en su lugar, incluso una billetera con dinero y un celular”, dijo a Clarínun investigador.

Nadia Ferraresi (25) trabajaba en un local de cosmética y peluquería cerca de su casa. (Foto: Facebook)
Nadia Ferraresi (25) trabajaba en un local de cosmética y peluquería cerca de su casa. (Foto: Facebook)

Ahora la Justicia deberá determinar si se trata de un caso de femicidio. Entre los antecedentes del hombre detenido, de 25 años, figuran dos episodios de hurto y una tentativa de robo calificado. Cuando lo encontraron caminaba por el centro de la plaza que está frente a la Catedral de La Plata, con una campera oscura. No se resistió al arresto.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *