29 marzo, 2024

Se necesitan 4 sueldos promedio para comprar un metro cuadrado en Belgrano, Núñez y Palermo

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa).  Durante enero, se registró una leve baja en el precio del metro cuadrado para los departamentos nuevos en la ciudad de Buenos Aires: el promedio fue de USD 3.750, un 1,5% menos que en el mismo mes del año anterior. Mientras que para los departamentos usados, en cambio, el valor ascendió: el promedio fue de USD 3.354 por metro cuadrado, un 5,3% más que en enero de 2018.

Los datos corresponden a un informe sobre el mercado inmobiliario que fue realizado por el Instituto de Economía de la UADE basado en un relevamiento de precios de oferta de departamentos. “Estos precios relevados durante el mes pasado representan un nuevo descenso en el poder de compra del salario, aunque menos pronunciado que en meses anteriores”, destacó el informe.

Fuente: UADE
Fuente: UADE

Esta caída fue resultado de una menor remuneración promedio en dólares de los trabajadores registrados del sector privado (33,4% menos frente al mismo mes del año anterior), lo que no pudo compensar la caída en el precio de las unidades nuevas (que fue de 1,5%).En el mes de enero, con el salario promedio se pudo comprar el 25,3% de un metro cuadrado en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, menos que en igual mes de 2018, cuando se podía comprar el 37,4% de un metro cuadrado.

consorcio

En los barrios de Belgrano, Núñez, Palermo y Recoleta se necesitaron 4 salarios para adquirir un metro cuadrado de vivienda nueva y 3,5 para adquirir un metro cuadrado de vivienda usada, precisó el informe de la universidad.

Fuente: UADE
Fuente: UADE

“Dentro de la muestra seleccionada, las unidades ubicadas en las zonas de Palermo y Belgrano presentaron, tanto en el segmento de departamentos nuevos como usados, valores superiores a los del mismo mes de 2018. Lo mismo ocurre en Núñez, aunque se registra un descenso para el caso de los departamentos nuevos en general“, explicó el informe.

Fuente: Infobae

Deja un comentario