vie. Abr 19th, 2019

Con piquetes y ollas populares, reclaman ayuda “de los que más tienen” en las entradas de tres countries

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Organizaciones sociales marcharon este viernes a la entrada de tres countries de la provincia de Buenos Aires y realizaron ollas populares en reclamo de ayuda “de los que más tienen”.

Los piquetes, impulsados por el MP La Dignidad y la CTEP de Juan Grabois, comenzaron al mediodía en los ingresos de Nordelta, en Tigre; Abril, en Hudson; y San Diego, en Moreno.

Los manifestantes, que llegaron en micros, entregaron folletos en los que dijeron estar sufriendo “la debacle de este país”.

“Somos trabajadores y trabajadoras pobres de la Provincia de Buenos Aires. Creemos que quienes más tienen deben ser solidarios y repartir entre quienes menos tenemos”, dicen los mensajes.

En concreto, las organizaciones solicitan “útiles escolares, alimentos frescos y trabajo de mantenimiento en los countries”.

Desde la Unión Vecinal Nordelta declararon solidarizarse “con los más humildes”, aunque les “sugirieron” a los manifestantes trasladarse a la municipalidad de Tigre.

“Los vecinos continuamente hacemos acciones para ayudar a nuestros vecinos más necesitados, pero no somos el Estado. Les sugerimos que el lugar para hacer su manifestación es en Desarrollo Social de la Municipalidad de Tigre”, escribieron en Twitter.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *