20 abril, 2024

Lavagna se reunió con los enviados del FMI

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La misión del FMI se reunió hoy con el ex ministro de Economía y posible candidato presidencial, Roberto Lavagna, en su oficina del centro porteño.

Fue una “reunión sin temas de cortísimo o corto plazo“, sino que se trató de una “conversación sobre temas de mediano y largo plazo, de tipo estratégico“, explicaron desde el entorno de Lavagna.

No se trata de la primera reunión con un representante de la oposición, pero esta tiene especial significado porque Lavagna podría ser candidato presidencial y, en el caso de ganar, debería cumplir o renegociar el acuerdo que firmó el gobierno de Mauricio Macri por USD 57.100 millones hasta 2021.

 Fue una “reunión sin temas de cortísimo o corto plazo“, sino que se trató de una “conversación sobre temas de mediano y largo plazo, de tipo estratégico“

Los representantes del FMI que asistieron a la oficina de Lavagna situada en Carlos Pellegrini y Paraguay fueron Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne.

La reunión fue una oportunidad para escuchar la visión del Sr. Lavagna sobre la perspectivas económicas de la Argentina y el plan económico del gobierno respaldado por el FMI. El Sr. Cardarelli y el Sr. Alleyne agradecen al Sr. Lavagna por una reunión productiva y esperan continuar su diálogo en el futuro”, explicaron voceros del FMI.

El ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, que juega al misterio con su candidatura presidencial, tampoco quiso dar mucha información sobre la reunión con los representantes del FMI.

 La reunión fue una oportunidad para escuchar la visión del Sr. Lavagna sobre la perspectivas económicas de la Argentina y el plan económico del gobierno respaldado por el FMI

Fue una reunión privada“, dijo a su entorno. Por lo que dejó trascender lo mínimo indispensable.

La reunión se organizó por pedido de los enviados del Fondo, que querían escuchar de primera mano el análisis de Lavagna sobre la situación económica y su mirada sobre el acuerdo con el Gobierno.

“El encuentro forma parte de una agenda amplia que lleva a cabo la misión del Fondo desde la semana pasada, que incluye reuniones con funcionarios gubernamentales, el Banco Central, representantes del sector privado, académicos y miembros de la sociedad civil”, explicaron los voceros del FMI.

Lavagna mantiene un perfil bajo, mientras alimenta el interés por su candidatura. Aunque sí dejó trascender que no quiere participar de una interna política con el peronismo.

La semana pasada, los representantes del FMI se reunieron con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Y con Axel Kicillof, el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner.

Fuente: Infobae

Deja un comentario