29 marzo, 2024

Jorge Macri desafía a la UCR a dirimir en unas PASO todas las candidaturas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Jorge Macri, titular del PRO bonaerense y uno de uno de los referentes políticos de Cambiemos encendió la mecha y salió al cruce de la ofensiva del radicalismo que reclama llevar un candidato presidencial a una interna con Mauricio Macri: propuso que haya PASO para definir también candidatos a gobernadores, senadores y diputados nacionales, intendentes y también las listas de legisladores provinciales.

Alfredo Cornejo, presidente de la UCR y gobernador de Mendoza.

“Creo que si tomamos la propuesta de algunos radicales de ir a una PASO para el cargo de presidente, deberíamos ir un poco más allá y definir todos los cargos ahí”, desafió Macri, intendente de Vicente López.

Así, puso sobre la mesa la idea de ir a internas para dirimir, el PRO con la UCR, los puestos para “gobernadores, senadores y diputados nacionales, intendentes y también las listas de legisladores provinciales.”

Jorge Macri avanzó más aún con el desafío hacia los radicales. Dijo que, por ejemplo, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta “irían en la lista de Mauricio y, entonces, la UCR tendría que buscar a sus precandidatos a Gobernador bonaerense, a Jefe de Gobierno porteño y también a Intendente en cada uno de los municipios”.

También le mandó un mensaje al titular de la UCR nacional. “Para esa eventual PASO, tendríamos que tomar los criterios de (Alfredo) Cornejo para Mendoza, que estableció un piso de 35% para representación de una minoría y sistema D’Hont”.

La chicana responde a que distintos dirigentes de la UCR, comenzando por Cornejo y seguidos por Ernesto Sanz salieron a respaldar la idea de un candidato radical, como Martín Lousteau, que compita con Macri en una gran PASO presidencial.

“Es un planteo valioso que tendremos que analizar entre todos. Lo importante es que la discusión sea profunda e integral, y sirva para fortalecer a Cambiemos en este año tan importante”, chicaneó el titular del PRO provincial en un comunicado.

Fuente: Clarín

Deja un comentario