29 marzo, 2024

Elisa Carrió: “Voy a pedir el juicio político del juez Ramos Padilla”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La diputada Elisa Carrió cargó duramente contra el juez Alejo Ramos Padilla, lo acusó de formar parte de una operación contra el fiscal Carlos Stornelli y anticipó que pedirá su juicio político.

“Lilita” se refirió al magistrado de Dolores horas después de que este citase a indagatoria a Stornelli en el marco de la causa que tiene como imputado y detenido al falso abogado Marcelo D’Alessio.

Para la legisladora de la Coalición Cívica, Ramos Padilla debe declararse incompetente en la causa y aseguró que no lo hace porque “trata de salvarse de algo que no se puede salvar, haber formado parte de una operación”. La mención es a un supuesto plan contra el fiscal de la causa de los cuadernos, del que habrían participado además del juez ex funcionarios kirchneristas detenidos y empresarios investigados en esa causa, según aseveró Carrió.

“Se trató de una operación en la que intervinieron muchos, dentro y fuera de la cárcel. También involucra a (Ricardo) Echegaray, Rudy Ulloa y sectores de Cristina Kirchner en La Cámpora”, agregó en una entrevista con TN.

El juez de Dolores Alejo Ramos Padilla (foto Télam)
El juez de Dolores Alejo Ramos Padilla (foto Télam)

Por otro lado, Carrió reconoció que conocía a D’Alessio, a quien vio en dos oportunidades. “Lo vi por un tema de Odebrecht, no por los cuadernos. Se lo derivé a la pobre Paula (Olivetto), que no tiene nada que ver”, explicó.

“El chico (por D’Alessio) me pareció un informante serio, era muy educado”, agregó sobre el falso abogado. “Nunca pensamos que era un extorsionador, a uno se le ocurre”, amplió sobre D’Alessio, a quien calificó como “agente de contrainteligencia”, vinculándolo con el peronismo.

Por otro lado, ratificó su apoyo al presidente Mauricio Macri, dijo que trabajará para lograr su reelección y apuntó contra Cristina Kirchner.

En relación a la ex mandataria, sostuvo que investigan si posee bienes en Nueva York y que le sugerirá a Macri que inicie acciones ante la justicia de los Estados Unidos para recabar información al respecto.

Fuente: Infobae

Deja un comentario