28 marzo, 2024

María Eugenia Vidal: “No estoy acá para usar a la Provincia como un trampolín de votos”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La gobernadora María Eugenia Vidal inauguró este viernes el período de sesiones bonaerenses con un discurso enfático en el que, al igual que el presidente Mauricio Macri en el Congreso de la Nación, se diferenció del kirchnerismo.

Además, y de cara a las elecciones de octubre, fue tajante al sostener que no usa “a la Provincia como un trampolín de votos”.

“Yo defiendo esta Provincia sin construir una carrera política. No estoy acá para usar a la provincia como un trampolín de votos. La provincia necesitaba que la quieran”, remarcó Vidal.

También les habló a los docentes y a la comunidad educativa, en medio de la pelea con los gremios, que lanzaron un paro para los días 6, 7 y 8 de este mes.

A continuación, las frases más salientes del discurso de Vidal:

“Hace tres años en este mismo lugar les dije que la Provincia dolía y prometí un cambio profundo. La respuesta es que cambiaron los bonaerenses. Esa valentía nos empujó a todos a cambiar. Por eso cambiaron los valores y la forma de gobernar. Ya no se oculta la verdad”.

“La realidad no se cambia con relatos, se cambia con trabajo, con peleas difíciles Ustedes decidieron que no va a haber nunca más varones con B en el conurbano bonaerense”.

“El compromiso del presidente con la provincia no fue por cadena nacional. Estuvo con nosotros dando las peleas más difíciles. En una década ningún presidente o gobernador se había animado”.

María Eugenia Vidal en el inicio de sesiones bonaerenses.

María Eugenia Vidal en el inicio de sesiones bonaerenses.

“Yo defiendo esta provincia sin construir una carrera política. No estoy acá para usar a la provincia como un trampolín de votos. La provincia necesitaba que la quieran”.

“Dijeron que los encuentros (en los timbreos) estaban armados y que los vecinos eran militantes. No se confundan. Hacer política con la verdad es ver gente de verdad y escucharla con la verdad. Sé que muchos de los que piensan esto son cómplices de métodos de escraches, que quieren que deje de estar cerca. No lo van a lograr. Voy a seguir yendo a la casa de la gente, Voy a seguir recorriendo barrios porque lo que le pasa a la provincia no me es indiferente”.

“Decidimos no inaugurar hospitales sin médicos ni equipamiento como pasaba antes, sino arreglar lo que ya existe. Con ese mismo criterio pusimos el foco en los centros de atención primaria. No hay relatos, hay realidades”.

“Para nosotros defender la educación es una prioridad. Durante años no se priorizó la inversión. Los 12.000 edificios tenían graves deterioros. Edificios abandonados. Incumplimiento del calendario escolar durante años. Hoy hay una gran diferencia. Nos ocupamos de lo que está mal y sentamos las bases de una educación pública de calidad”.

“La diferencia con el pasado es que en la provincia nos importa la verdad. Nos interpela de verdad y cuando te interpela no te da lo mismo. Detrás de cada obra hay certezas de que hay un gobierno que trabaja en serio y que no estamos condenados a sufrir los mismos problemas”.

Fuente: Clarín

Deja un comentario