20 abril, 2024

Murió la actriz Beatriz Taibo, una leyenda de las telenovelas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). A los 86 años murió la actriz Beatriz Taibo, quien tuvo una extensa y prolífica carrera en teatro, televisión, radio y cine. Así lo comunicó la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado oficial.

Beatriz, que tuvo una época de gloria en la telenovelas argentinas y se hizo famosa, entre otras, por Me llaman gorrión. Además participó de decenas de películas como Los Pérez García, Para vestir santos, Canuto Cañete y los 40 ladrones, entre muchas otras.

"Me llaman gorrión", su gran éxito televisivo junto a Alberto Martín.

“Me llaman gorrión”, su gran éxito televisivo junto a Alberto Martín.

Madre del actor Raúl Taibo (que siempre usó como apellido artístico el de su madre), Beatriz estuvo alejada del medio en los últimos años debido a una larga enfermedad.

“Empecé con La Pandilla Marilyn, a los diez años. En realidad cumplí el sueño de mi madre: ella quería ser actriz, pero en esa época estaba mal visto. Después hice radio. Tenía 15 años y ganaba más que mi padre. Después me conoció Mario Fortuna y me preguntó si quería hacer teatro. Me dijo: Venite con tu mamá para hacer una prueba, porque en ese entonces las chicas íbamos con la madre. Y ahí quedé como damita joven de la compañía”, comentó a Clarín hace algunos años.

Tuve una vida linda. Si hubiera podido elegir habría hecho La fierecilla domada cuando estaba en edad para hacer ese Shakespeare. Pero estoy conforme, aunque no soy conformista. Tuve una hermosa carrera y de eso vivo. Una vez Blackie me hizo un reportaje por televisión y me preguntó cómo me gustaría morir. Yo dije: ‘en una cama rodeada de mis seres queridos’. Y hoy -mirá cómo uno va cambiando- me gustaría morirme en un escenario“.

Sus restos serán velados desde hoy a las 20 en Córdoba y Thames.

Fuente : Clarín

Deja un comentario