28 marzo, 2024

Carnaval sangriento en Rosario: 6 muertos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un hombre de 67 que había sido baleado el pasado viernes en Rosario murió en las este martes y se convirtió en la sexta víctima de asesinato durante el fin de semana largo de Carnaval en esa ciudad santafesina.

La víctima fue identificada como Horacio Pino, quien la noche del viernes, alrededor de las 23, fue baleado desde un automóvil en Nahuel Huapi al 4800, en la zona sudoeste de Rosario, detallaron los voceros.

El sujeto recibió un disparo en la zona del tórax, fue internado en un primer momento en el Hospital Roque Sáenz Peña y luego derivado al Hospital Provincial, ampliaron los voceros.

Según la investigación, Pino fue atacado a pocas cuadras de su casa, en barrio Acindar de Rosario, por personas que pasaron en un coche y le dispararon sin mediart discusión.

Por el momento no hay testigos del crimen ni cámaras de seguridad que puedan ayudar a esclarecer el caso.

Fuentes oficiales indicaron que el hombre tenía un pedido de captura activo desde 2007 por no regresar de una salida transitoria a una prisión de la provincia de Corrientes.

El mismo viernes, tres horas antes del hecho, al menos tres personas bajaron de un vehículo y tirotearon a un grupo que estaba en la vía pública, en Manantiales y 24 de Septiembre, del barrio Alvear de Rosario.

Como consecuencia del ataque, Emilse Sosa y Miguel Ángel Quintana murieron, mientras que una nena de cinco años resultó herida y fue operada ya que uno de los plomos le impactó en la cabeza. 

Otras dos personas quedaron internadas en estado reservado y cinco más sufrieron heridas leves.

En tanto, el sábado, alrededor de las 18.30, fueron asesinados a tiros en Isola al 300 bis Eduardo Cisneros y su pareja Gloria Larrea, cuando al menos dos personas que se movían en un automóvil marca Chevrolet les dispararon, informaron fuentes judiciales.

El hombre era suegro del ex barrabrava de Newell’s Old Boys y presunto narco, Luis“Pollo” Bassi, enfrentado a la banda narcocriminal “Los Monos”.

Bassi fue a juicio como presunto instigador del homicidio de Claudio “Pájaro” Cantero, asesinado el 26 de mayo de 2013, pero resultó absuelto por el beneficio de la duda.

Dos hermanos y el padre de “Pollo” fueron ultimados luego del homicidio de Cantero pero hasta ahora no fueron esclarecidos.

La quinta víctima fatal del fin de semana largo en Rosario fue un adolescente de 18 años identificado como Matías Leonel Gobernatore.

El crimen ocurrió el sábado, alrededor de las 22, en Cereseto y avenida de Circunvalación, donde el joven fue baleado en el pecho mientras circulaba en moto por esa zona, donde los investigadores también encontraron su mochila.

Fuente: Télam

Deja un comentario