28 marzo, 2024

Natacha Jaitt: qué dicen los primeros resultados de las pericias toxicológicas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Hoy por la tarde luego de casi seis horas de análisis, se conocieron los primeros resultados de las pericias toxicológicas a la sangre, la orina y los hisopados extraídos al cuerpo de Natacha Jaitt, así como de muestras recolectadas a los presentes en la fiesta del salón Xanadú en donde perdió la vida, entre ellos el propietario del lugar, Gonzalo Rigoni, el productor de espectáculos Raúl Velaztiqui Duarte, Gustavo “Voltio” Bartolín, Gaspar Fonolla y Luana M.

Las pericias, realizadas en la Superintendencia de Policía Científica de la Policía Bonaerense, encabezada por la ingeniera Cristina Raverta, con la presencia de los fiscales del caso, Sebastián Fitipaldi, Diego Callegari y Cosme Iribarren, así como el abogado de la familia Jaitt, Alejandro Cipolla, arrojaron resultados positivos de cocaína para Jaitt, Bartolín, Rigolli y Fonolla, y negativo para Velaztiqui, lo que se condice con su declaración testimonial.

Por otra parte, según ratificó Raverta a Infobae, no se encontró ADN de terceros en los hisopados realizados al cuerpo de la actriz. Por lo pronto, el pool de vísceras extraídas a la actriz no fue analizado en esta jornada.

Ulises Jaitt
Ulises Jaitt
El abogado Alejandro Cipolla
El abogado Alejandro Cipolla

La presencia de alcohol todavía no fue detectada. “Se va a analizar en sangre”, aseguró Cipolla. “Por ahora la presencia de cocaína no puede cambiar la situación procesal de los testigos. Vamos a esperar igualmente los resultados de Natacha si hay rastros de veneno o de algún tipo de somníferos o cualquier otra droga que haya ocasionado el fallecimiento. Los resultados finales pueden estar el viernes. Se controló todo, se filmó todo y se extrajeron las fotos con el máximo cuidado que amerita la causa”, continuó.

Resta no solo completar las pericias toxicológicas en busca de otras substancias, sino también de peritar el teléfono de Jaitt. “Una vez que tengamos las pericias de los teléfonos, más las de las tablets, las de sangre y las de las redes sociales veremos si varía la calificación legal de las personas. ¿Por qué murió Natacha? Todavía no lo sabemos, está todo a la espera. Igualmente se tomaron las precauciones de preservar si había veneno o algún tipo de droga extraña en su cuerpo. Todavía no se determinó que la cocaína que le encontraron en las fosas nasales es la misma que se encontró dentro del lugar donde ella falleció“, continuó el abogado.

Cipolla, por lo pronto, impulsa nuevamente la chance de un homicidio. “Todavía no encuentro una prueba en el expediente que me haga pensar que no fue un asesinato. Ya está probada la manipulación, por eso mismo hubo contradicciones“, aseguró el abogado.

Fuente: Infobae

Deja un comentario