mié. Mar 20th, 2019

Insólito: suspendieron un juicio porque uno de los acusados “perdió la memoria”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un tribunal de Comodoro Rivadavia aceptó postergar el inicio de un juicio porque el abogado defensor de uno de los acusados dijo que su cliente “había perdido la memoria tras golpearse la cabeza el año pasado”.

El insólito caso ocurrió este martes en el inicio del juicio en el que se acusa a ex funcionarios municipales de Comodoro Rivadavia y a un jefe de la Policía de permitir el funcionamiento de un prostíbulo a cambio de dinero.

El día de la detención. La policía se lleva a Zuñiga que ahora perdió la memoria. /El Patagónico

El día de la detención. La policía se lleva a Zuñiga que ahora perdió la memoria. /El Patagónico

Los imputados son el ex comisario Alejandro Pulley, el ex secretario de Seguridad Antonio Zuñiga, el ex empleado municipal Andrés “Maga” Velásquez, la regenteadora de un Vip Guillermina Ferreira Almada y su pareja.

Fue durante la primera audiencia que el abogado defensor de Zuñiga hizo un llamativo planteo ante los jueces: aseguró que el ex funcionario municipal se golpeó la cabeza en agosto del 2018 y perdió la memoria. Por este motivo pidió que se suspenda el juicio contra su cliente.

Ante esta situación, el tribunal integrado por Gladys Olavarría, Jorge Odorisio y Monica Garcia decidió suspender el juicio hasta el 18 de marzo.

Zuñiga había sido detenido en diciembre de 2016 tras una investigación policial sobre el pago de coimas para habilitar y dejar funcionar prostíbulos en Comodoro Rivadavia.

El celular de Pulley, en tanto, fue clave en la investigación. Después de la apertura del teléfono se allanó la Seccional 1° que conducía el comisario acusado. Allí se encontró gran cantidad de actas sobre los procedimientos que se realizaban en los denominados departamentos Vip, clubes nocturnos y distintos boliches que funcionaban en las jurisdicciones de las seccionales 1°y 2°.

Ahora, y tras el insólito pedido del abogado de Zuñiga, la audiencia se reprogramó para la semana que tiene previo control médico al acusado para evaluar su “amnesia temporal”.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *