jue. May 23rd, 2019

A cuánto terminarán el dólar y la inflación este año, según las consultoras

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Para las consultoras consultoras privadas, la inflación terminará este año en 30,7%, el dólar llegará hasta los $ 47,71 y la actividad económica tendrá una contracción del 1,1%.

Según publica La Nación, las cifras se desprenden del último informe mensual de Focus Economics Consensus Forecast LatinFocus, que analizan distintos indicadores económicos a partir de mediciones privadas.

Respecto a la inflación, las consultoras proyectan que caerá este año por el ajuste en las condiciones monetarias, que llevará al IPC a 30,7% a finales de 2019 y a 29,8% el año próximo.

En la edición anterior del informe se estimaba un IPC del 28,8%, pero ahora “la inflación subió inesperadamente en enero debido al aumento de los alimentos y los precios regulados”.

Además, según el informe, se espera que el dólar termine el año en $ 47,71 y trepe a $ 55,21 en 2020. Esta proyección es similar a la del informe de febrero, que estimaba un tipo de cambio para este año de $ 47,53.

Para los analistas de LatinFocus Consensus Forecast, la economía se contraerá 1,1% en 2019, una baja de 0,1 puntos porcentuales en la proyección respecto a la del mes anterior. Para 2020, en cambio, se estima un crecimiento de 2,5%.

“La economía debería dejar paulatinamente la recesión este año. La inflación y las tasas pesarán sobre el gasto de los consumidores y la inversión. Sin embargo, la reducción de la demanda interna llevará a una considerable reducción del déficit en cuenta corriente”, concluyó el informe.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *