jue. May 23rd, 2019

Miguel Ángel Broda: “La clase empresaria está entusiasmada con la candidatura de Lavagna

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El exministro Domingo Cavallo, con los economistas Guillermo Calvo, Ricardo López Murphy y Miguel Ángel Broda, está diseñando un plan económico para los próximos años y la idea es presentárselo a quien resulte Presidente electo. Entre las propuestas: Política de shock, reforma jubilatoria y laboral. Con respecto a las elecciones, Broda anticipó que Roberto Lavagna es el candidato de “la clase empresaria”, pero que él prefiere a Macri.

Domingo Cavallo, Guillermo Calvo, Ricardo López Murphy y Miguel Ángel Broda están trabajando juntos. Quieren elaborar un plan económico para presentar a quien resulte ser el próximo Presidente de la Argentina. 

Hay un conjunto de economistas viejos que estamos trabajando para entregarle al próximo presidente un programa”, dijo Broda durante un almuerzo organizado por el Rotary Club en un hotel del centro porteño. “Somos Cavallo, Calvo y López Murphy. Somos los que iniciamos la idea en noviembre, que está en etapa embrionaria”, agregó.

Según el economista, el principal objetivo de la reforma es “quebrar el capitalismo prebendario” y dijo que es necesario aplicar “una política de shock”. “Hay que tocar el sistema previsional, las jubilaciones. Por eso es muy importante cómo le va al ministro de Hacienda de Brasil Paulo Guedes” con la reforma que impulsa en su país, agregó. También mencionó una posibilidad de reforma laboral, cambios en la coparticipación en las provincias y la búsqueda de una mayor inserción de Argentina en el mundo.

También habló bien del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, ya que sostuvo que será el que permitirá corregir en parte el desequilibrio macro y puede ser “una oportunidad” para que el próximo gobierno lleve adelante un programa más ambicioso.

Según Broda, Macri no pidió que los economistas trabajaran en este programa, pero que “está al tanto” del mismo. “Si la presidenta es Cristina, se lo vamos a dar aunque sin ninguna chance de que sea aplicado”, agregó. Con respecto a las próximas elecciones, también anticipó que él votará a Macri por la “expectativa“, pero que “la clase empresaria está entusiasmada con la candidatura de Lavagna”.

Tamién dijo: “Estoy preocupado por el billón de Leliq. Las Lebac eran explosivas. Las Leliq no, pero en la medida que no se destroce la demanda de pesos”.

Domingo Cavallo fue ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando de la Rúa; Guillermo Calvo fue quien anticipó el “Efecto Tequila” de la crisis mexicana; Ricardo López Murphy fue ministro de la Alianza; y Miguel Ángel Broda es uno de los economistas más relevantes actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *