jue. May 23rd, 2019

Por el escándalo de sobornos a universidades, detienen a un empresario con inversiones en la Argentina

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). David Sidoo, un empresario canadiense que está desarrollando un proyecto de extracción de litio en Jujuy, fue detenido esta semana en Estados Unidos, acusado de haber sobornado a autoridades de universidades para que admitieran a dos de sus hijos.

Sidoo es titular de Advantage Lithium, una compañía canadiense que mantiene inversiones en yacimientos de litio en Jujuy. Advantage Lithium es propietaria de South American Salars, la empresa que desarrolla un proyecto de extracción de litio en la zona de Cauchari, en Jujuy.

La extracción de litio en Jujuy es un proyecto que impulsó Mauricio Macri desde el arranque de su gestión junto al gobernador radical Gerardo Morales, quien se reunió con Sidoo en octubre del año pasado en San Salvador de Jujuy. Macri también impulsa explotaciones de litio en Salta, Catamarca y otras provincias, y dijo que su idea es que la Argentina se convierta en el principal jugador del sector en el mundo.

El propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, tiene previsto viajar este jueves a Jujuy para participar de un encuentro de la mesa del litio, que reúne a funcionarios nacionales y provinciales y a las empresas que participan de la explotación del mineral.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *