29 marzo, 2024

Levantaron una tapia en el medio de su casa para separar a sus padres

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La mala relación entre un marido y su mujer llevó a que los hijos de la pareja tomen una drástica decisión para terminar con las peleas: levantaron un muro para dividir la casa. Sin embargo, no fue suficiente: el hombre volvió a atacar a su esposa, por lo que resultó detenido.

Dos años atrás, la jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, dictó prisión preventiva para Miguel Ríos, de 68 años y vecino del Barrio 8 de Abril, de Santiago del Estero, luego de que ser imputado y excluido del hogar por su conducta violenta. Sin embargo, y dada la avanzada edad del hombre, los cuatro hijos de la pareja, mediaron en el asunto y levantaron una tapia de metro y medio para mantenerlos separados.

El fondo de la vivienda, entonces, quedó para Ríos y el sector delantero fue asignado a Delia Coronel, la madre de 69 años. En ese entonces, la Fiscalía fijó al hombre duras reglas de conducta. Las más importantes, que no agrediera a Coronel, ni cruzara la tapia. En teoría, fácil de dar cumplimiento. Sin embargo, en enero pasado Coronel sorprendió a Ríos barreteando las rejas con las que se reforzó la pared.

Urgente, la mujer fue a la Fiscalía y denunció al individuo. “Amenazas” y “desobediencia judicial”, fueron los cargos enrostrados por la fiscal Judith. Otra vez Ríos desfiló por la Fiscalía y los tribunales, y esta semana, la nueva causa se plasmó en un pedido de prisión preventiva, interpuesto por la fiscal Judith Díaz y la doctora Silvina Gallo.

Enfrente, el defensor, José Elías, subrayó que su cliente es un hombre frágil que no representa una amenaza para Coronel. Sexagenario y todo, la jueza Morán le dijo no a Elías y dio luz verde al requerimiento fiscal. El personaje esperará el juicio preso en una celda de la Seccional 6ta, imputado por “amenazas y desobediencia judicial”, según consigna el diario El Liberal.

Fuente: Crónica

Deja un comentario