jue. Abr 25th, 2019

Jueza justificó la dictadura y negó 30 mil desaparecido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). Una jueza penal de la ciudad de Ushuaia originó una polémica pública en Tierra del Fuego al justificar la última dictadura militar que gobernó el país entre 1976 y 1983 y negar la existencia de 30.000 desaparecidos, entre otras manifestaciones similares expresadas a través de su cuenta deTwitter.

La titular del Juzgado Correccional de Ushuaia, Felicitas Maiztegui Marcó, pidió en uno de sus tuits: “Reconozcan la verdad, no fueron 30 mil desaparecidos. Reconozcan cómo fue todo y cuántos mataron las organizaciones terroristas”.

Reconozcan entonces la verdad que no fueron 30.000 desparecidos. Reconozcan cómo fue todo y cuánto mataron las organizaciones terroristas. Ud que tanto habla de ética y moral. Digan de una vez que el Gob. Democrático pidió a los militares que salven del comunismo a Argentina .

La magistrada también solicitó que “digan de una vez que el gobierno democrático pidió a los militares que salven del comunismo a la Argentina”.

Las expresiones de la jueza generaron la reacción de dirigentes vinculados a los derechos humanos en la provincia, como el secretario gremial del sindicato de petroleros jerárquicos, miembro de la multisectorial de gremios y referente del Partido Solidario, Moisés Solorza, quien calificó los comentarios de Maiztegui Marcó como “lamentables”.

“Refleja un desprecio y un desconocimiento del camino que ha recorrido nuestro país en materia de condena al último genocidio impartido por una dictadura como la que gobernó Argentina”, señaló Solorza en diálogo con Télam.


El dirigente adelantó que junto a integrantes de su partido y referentes de organizaciones sociales se prepara un pedido de enjuiciamiento contra la funcionaria judicial, que será presentado ante el Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego.

Sin embargo, enterada de esa situación, Maiztegui Marcó también eligió contestar por Twitter:“Piden mi juicio político porque a criterio de estas mentes demagógicas y cooptadas, no puedo ni debo opinar sobre la Historia, que es lo que he hecho desde que soy consciente”, replicó.

La jueza también defendió en otro mensaje su libertad de opinar sobre el tema porque el juzgado a su cargo no tiene bajo su órbita causas vinculadas con el gobierno militar ni con indemnizaciones a familiares de desaparecidos.

No es la primera vez que la misma jueza provoca polémicas por sus opiniones en Twitter. En ocasiones anteriores criticó a las Abuelas de Plaza de Mayo, a los inmigrantes que “vienen a delinquir al país” y a los grupos feministas, a la vez que tildó de “corrupta” a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de “caradura” al ex gobernador de Buenos Aires de Daniel Scioli.

Fuente: Crónica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *