28 marzo, 2024

Asesinó a puñaladas al novio y a la suegra de su ex

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Su mamá y su hermano no le contestaban los mensajes y los llamados. Temió lo peor y llamó a la Policía. Al llegar a la casa, los agentes descubrieron que los malos presentimientos se habían convertido en una trágica realidad: madre e hijo habían sido asesinados a puñaladas. Los indicios condujeron rápidamente al principal sospechoso, el ex novio de la actual pareja del joven atacado.

El terrible episodio ocurrió este miércoles en una casa ubicada en Maipú y Conscripto Silva, a pocas cuadras del centro de Pergamino. Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Pablo Martín Caputta (37) y María Elisa Rafaelle (64).

Nicandro José Rojas fue detenido acusado de matar a una mujer y su hijo en Pergamino.

Nicandro José Rojas fue detenido acusado de matar a una mujer y su hijo en Pergamino.NEWSLETTERS CLARÍN

Qué pasó hoy  |  Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

DE LUNES A VIERNES POR LA TARDE.

Recibir newsletter

Fue Natalia Caputta (35), hermana e hija de las víctimas, la que decidió llamar al 911 luego de varios intentos de comunicarse con su madre y su hermano. El mismo problema tenía María Soledad Ortiz (34), la novia de Pablo. Preocupada, Natalia decidió que la Policía entrara a la casa.

Cuando los agentes de la comisaría 3° ingresaron al lugar observaron un gran desorden y en el garaje encontraron a Pablo sobre un charco de sangre y con varios cortes. En la cocina estaba su madre, con heridas similares.

Una ambulancia llegó a la casa y los médicos confirmaron que las víctimas estaban muertas. Peritos de la Policía Científica establecieron que Pablo y María Elisa fueron atacados a puñaladas.

Nicandro José Rojas fue detenido acusado de matar a una mujer y su hijo en Pergamino.

Nicandro José Rojas fue detenido acusado de matar a una mujer y su hijo en Pergamino.

Luego de la declaración de Natalia y María Soledad, las sospechas apuntaron hacia el ex novio de esta última, José Rojas Nicandro (40).

Fuentes del caso informaron que el hombre ya había sido denunciado por su ex pareja por hechos de violencia, luego de que decidiera cortar la relación con él.

Ante las sospechas, la Policía fue a buscar a Rojas a su casa de Sarratea al 1600, a 12 cuadras del lugar del crimen. Al ser detenido, los investigadores notaron que el sospechoso tenía raspones en sus manos y manchas de sangre en la ropa.

El acusado quedó detenido a disposición de la Fiscalía N° 5 de Pergamino, que además ordenó allanar su casa en busca de otros elementos de interés para la causa.

Deja un comentario