28 marzo, 2024

Los sospechosos de asesinar a tres ciudadanos chinos en un supermercado de Junín fueron detenidos en Dubai

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Dejaron a tres compatriotas degollados en el piso y se fueron. Ahora, Lin Rong y Zhou Hailos sospechosos del brutal triple crimen del supermercado Sky en Junín, están en el aire, según confirmaron altas fuentes policiales a Infobae, a bordo del vuelo 238 de la aerolínea Emirates que partió desde Ezeiza ayer por la noche. Su destino final: China. Su primer aterrizaje: Dubai.

Poco después de las 20, el vuelo 238 aterrizó en los Emiratos Árabes: Rong y Hai fueron detenidos según confirmó Interpol a fuerzas de seguridad argentinas, con la división Investigación Federal de Fugitivos de la PFA. Fue una carrera a contrarreloj, la circular roja para su arresto no había sido librada dos horas antes de que la pareja, un hombre y una mujer, sean esposados. El vuelo 238, de acuerdo a su ruta disponible online, tuvo una escala intermedia ayer a las 2 de la mañana en Rio de Janeiro. 

Lin Rong
Lin Rong

La fuga de Rong y Hai fue tan extraña como irónicamente espectacular. La Policía Bonaerense, con una causa a cargo de la UFI Nº1 de Junín de la fiscal Vanesa Lisazo, logró reconstruir que tras supuestamente cometer el crimen pidieron un remis a una agencia de la calle Newbery: solicitaron viajar a Retiro y pagaron por adelantado. Sin embargo, la pareja, un hombre y una mujer, se bajó a la altura de Tres Sargentos, en la Ruta 7, donde abordaron, insólitamente, un Mercedes Benz. 

Policía Científica peritó el remise: encontraron restos de sangre.

Las sospechas del accionar de la mafia china, dedicada a extorsionar supermercadistas bajo amenazas de muerte, se vuelven evidentes en el caso. Sin embargo, los mafiosos chinos en la Argentina operan usualmente con sicarios de nacionalidades argentina o peruana que emplean armas de fuego en ataques a bordo de motos enduro. Matar a sus propios compatriotas a puñaladas es algo fuera de su registro usual. 

Por otra parte, hay otra versión que sobrevuela el expediente. La pareja de sospechosos se detuvo en un supermercado de la comunidad antes de abordar el vuelo, donde habrían dejado dinero. 

Fuente: Infobae

Deja un comentario