29 marzo, 2024

Murió aplastado por toneladas de soja mientras trabajaba

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un joven de 22 años murió aplastado por toneladas de soja mientras trabajaba en un silo situado en la localidad bonaerense de 9 de Julio. Familiares de la víctima aseguran que el dueño del silo “tardó más de 10 horas en rescatarlo porque no quería perder el cereal” y piden justicia.

Sebastián Agüero realizaba tareas junto a un compañero cuando varios kilos del alimento leguminoso se desmoronaron sobre él. “Su colega lo escuchó gritando ‘ayuda’ pero no pudo hacer nada. Los mandaron a trabajar sin ningún tipo de seguridad. No tenían ni casco, ni un arnés”, dijoEstela, la tía del afectado, a Crónica.

El joven quedó bajo toneladas de soja. 

“El accidente ocurrió a las 5 de la tarde del último viernes y sacaron el cuerpo sin vida a las 3 de la madrugada del día siguiente. El dueño del silo no quería abrirlo porque decía que iba a perder el cereal. Me dijo que una persona podía aguantar encerrada ahí hasta 12 horas. Le importó más la plata que la vida de mi sobrino”, relató.

Continuó: “Queremos justicia, no van a comprar nuestro silencio”. Este sábado a las 20, familiares y allegados a la víctima realizarán una marcha en la Plaza Belgrano, situada en la calle Bartolomé Mitre al 1200.

En tanto, familiares del joven expresaron su indignación a través de Facebook.Su hermana, Lara, manifestó: “Ese hombre la va a pagar y, en ese momento, Sebastián va a poder descansar en paz. Juro que esto no va a quedar así”. 

Agregó: “Te extraño tanto. Quiero verte, escucharte, abrazarte, te quiero conmigo. No puedo más, flaquito. Me siento muy mal y no sé cómo seguir. Eras re bueno, no tenías problemas con nadie y todos te querían. Dame fuerzas, por favor. Te amo y siempre vas a estar en mi corazón”. 

Otra allegada a la víctima denunció: “Lo dejaron morir pero todo vuelve y se va a hacer justicia. Solo con cortar la chapa del silo podrían haberlo sacado pero a vos te importó más el dinero que la vida de Sebastián, nuestro Sebastián”. 

“Dejaste morir a una persona de tan solo 22 años por no perder plata. Lo hiciste trabajar sin un maldito arnés ni un casco. Pido difusión por la memoria del Flaco”, concluyó. 

Fuente: Clarín

Deja un comentario