28 marzo, 2024

Ciudad: el registro de conducir se podrá renovar en el día

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político).La Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General Habilitación de Conductores y Transportes habilitó la posibilidad de solicitar un turno urgente que, a través de un pago diferencial, permitirá poder hacer la renovación de la licencia de conducir en el día. El objetivo es dar una alternativa para quienes necesitan resolver el trámite con rapidez y poder agilizar el proceso de renovaciones.

A diferencia de la licencia tradicional, que tiene un costo de $975, para acceder al servicio de “Turno en el día” y obtener la licencia express en el momento, se deberá abonar $3.380, únicamente con tarjeta de crédito o débito en los cajeros automáticos ubicados en las sedes.

La opción ya está disponible en la sedes de Comuna 2 (Vicente López 2050), Comuna 12 (Holmberg 2548), Comuna 13 (av. Cabildo 3067), Comuna 14 (Beruti 3325), Comuna 15 (av. Córdoba 5690), La Nueva (Beiró 4662), Chacabuco (Emilio Mitre 981) y la sede central Roca (av. Roca 5252).

“Cumpliendo con los mismos requisitos que en el trámite tradicional, esta herramienta mejora y agiliza la experiencia del conductor”, señaló Juan José Mendez, secretario de Transporte porteño.

La única condición excluyente para acceder al turno urgente es que el vecino cuente con todos los requisitos necesarios para el trámite: DNI con domicilio en CABA, no tener infracciones, contar con el certificado de antecedentes de Tránsito (CENAT), tener la charla de seguridad online realizada, estudios médicos (preexistentes ya declarados en el trámite anterior o nuevos en caso de estar bajo algún tratamiento), Certificado de Antecedentes Penales abonado (en caso de ser categoría D), denuncia policial (en caso de robo o pérdida de la licencia) y certificado de legalidad (en caso de cambio de jurisdicción cuya licencia no posea formato nacional).

En cada sede habrá un mostrador específico para el servicio de “Turno en el día” para poder verificar la documentación. Si está todo en orden, se realiza el pago y se entrega la habilitación para comenzar el trámite.

Fuente: Infobae

Deja un comentario