29 marzo, 2024

Crimen en un complejo de cabañas de Gualeguaychú: un brasileño detenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Dionel Benítez (51) era de Misiones y trabajaba como cuidador en un complejo de cabañas de Gualeguaychú. El miércoles a las nueve de la mañana lo encontraron asesinado, con su rostro desfigurado a golpes.

En medio de la conmoción, las sospechas apuntaron enseguida a un joven brasileño de 28 años, con el que había compartido la cena la noche anterior.

Según fuentes policiales, en la reunión hubo exceso de bebidas alcohólicas y una discusión por motivos todavía no esclarecidos que derivó en el brutal homicidio. Todo terminó con el sospechoso detenido.

El hecho se registró en el complejo de cabañas “Campos del Río”, situado en la calle 2, que une el Camino de la Costa con Pueblo Belgrano, a 400 metros del río Gualeguaychú.

El complejo de cabañas "Campos del Río", en Gualeguaychú, donde fue asesinado el cuidador.

El complejo de cabañas “Campos del Río”, en Gualeguaychú, donde fue asesinado el cuidador.

Personal policial recibió el llamado de un vecino que alertaba sobre un cuerpo sin vida en el camino. Al llegar encontraron “una persona fallecida en un lugar visible del camino, ensangrentada y con numerosos signos de golpes”, dijo a Télam una fuente de la investigación.

Además, el cuerpo presentaba un fuerte golpe en el cráneo provocado con un objeto contundente.

El fiscal de turno ordenó el allanamiento en el domicilio del presunto homicida y comenzó a comunicarse con los propietarios del complejo turístico donde trabajaba la víctima.

Dionel Benítez (51), el cuidador de un complejo de cabañas asesinado en Gualeguaychú.

Dionel Benítez (51), el cuidador de un complejo de cabañas asesinado en Gualeguaychú.

En el lugar trabajó personal de la División Criminalística y Homicidios de la Departamental de la Policía de Gualeguaychú, personal de comisaría quinta local y el Comando Radioeléctrico.

Una de las nueras de la víctima escribió en Facebook: “Las horas pasan y el dolor solo aumenta… Cómo alguien puede decidir sobre la vida del otro… cómo le digo a mis hijas que su abuelo ya no está… Cómo no llorar al saber que como cada domingo te vamos a esperar… cada reunión festiva ya no va a tener el mismo sentido… solo pido justicia y que Dios te tenga en su gloria. Siempre vas a estar en nuestros corazones… Benichi“.

Fuente: Clarín

Deja un comentario