29 marzo, 2024

El alcalde de Berlín es Huésped de Honor

CIUDAD DE BUENOS AIRES ( Compacto Político). En el marco del 25 aniversario del hermanamiento entre las ciudades, el alcalde de la Ciudad de Berlín, Alemania, Michael Müller, fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y recibió una distinción entregada por el Vicepresidente I de la Legislatura, diputado Francisco Quintana (VJ).

En sus palabras de bienvenida Quintana resaltó la relevancia del evento y expresó: “En Argentina la influencia berlinesa es notoria en distintos aspectos de nuestra vida cotidiana y en puntos visibles del país. La capital alemana ha sido siempre una ciudad inspiradora para nuestra región, y como estamos en proceso de apertura al mundo es importante fortalecer el vínculo entre ambas ciudades, que son también referentes culturales“.

Por su parte, el funcionario alemán afirmó en sus palabras de agradecimiento: “Nuestro lazo va más alla de lo político, se traduce en la realidad de las diferentes esferas de la sociedad donde hay una interacción directa entre jóvenes, artistas y científicos. Es importante la hermandad para poder aprender, intercambiar experiencias y encontrar soluciones a nuestros problemas. Somos puntos de atracción y eso hace que podamos ser influencia para ambos países, continuaremos trabajando de aquí a futuro para fortalecer las relaciones bilaterales“.

Estuvieron presentes en el salón Eva Perón el embajador de Alemania en Buenos Aires, Jürgen Christian Mertens, los diputados Maximiliano Ferraro, Agustín Forchieri, Natalia Fidel, Paola Michielotto, Cecilia Ferrero, Carolina Estebarena, Eduardo Santamarina, Gonzalo Straface, Jian Ping Yuan, Claudio Romero, Paula Villalba, Mercedes de las Casas, Héctor Apreda, Daniel del Sol (VJ), Marcelo Guouman (E) y Roy Cortina (PS), familiares del homenajeado y público en general.

Michel Müller nació en Berlín, Alemania, en 1964. Se graduó en el Technical College for Business and Administration en 1986. Desde 1981 es miembro del partido social-demócrata. Fue miembro de la Asamblea Berlín-Tempelhof, presidió el grupo del SPD y fue delegado de dicho partido ante las convenciones de distrito y estatales.

Desde 1996 es miembro de la Casa de Representantes de Berlín. Fue Presidente del SPD en Tempelhof-Schönenberg, del Grupo Parlamentario del SPD en la Casa de Representantes de Berlín, y del SPD en el Estado Federal de Berlín. También se desempeñó como Presidente de la Cámara Alta de la República Federal Alemana. Desde el 11 de diciembre de 2014 se desempeña como Alcalde de Berlín y en 2016 fue reelecto.

Deja un comentario