mié. Abr 24th, 2019

Milagroso rescate de surfista atrapado en olas gigantes

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un sufrista y su rescatista salvaron de milagro su vida, cuando fueron literalmente barriados por olas gigantes en una playa de la caiudad portuguesa de Nazaré.

Este episodio tuvo lugar el último febrero, cuando Salvador Villas Boas se encontraba desafiando las enormes olas de Praia do Norte, unos 100 kilómetros al norte de Lisboa.

Un video subido a las redes sociales, capta el preciso momento en que el deportista cae de su tabla a una de las zonas más peligrosas de la playa, cerca de las rocas y de la zona de impacto, enfrentando una serie de olas.

Ante esta situación, Ramon Laureano acude a su salvataje con su moto de agua y alcanza a Villas Boas. Sin embargo, el oleaje chocó contra ambos y los volcó al mar, quedando nuevamente presos de la corriente.

Salvador Villas y Ramon Laureano en Nazaré intentado escapar de una ola gigante.

Después de varios segundos bajo el agua, ambos tuvieron que nadar para conseguir llegar a la orilla.

De acuerdo con Pedro Miranda, autor de la grabación, ninguno de los protagonistas de este peligroso incidente resultó herido.

Las olas que se producen en el área de Nazaré son las más altas del país. Por ello, este es uno de los mejores puntos de Europa para practicar el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *