28 marzo, 2024

El dólar bajó otros 60 centavos en sucursales del Banco Nación

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El mayor ingreso de divisas al mercado, básicamente por el fenómeno estacional de unincremento de las exportaciones del agro, presionó a la baja del tipo de cambio por quinta jornada consecutiva.

En sucursales del Banco Nación el dólar restó 60 centavos, a 43,20 pesos.

En el mercado mayorista se transó al cierre a 42,18 pesos, para acumular un retroceso de 4% en la semana. De esta forma, la suba del dólar en 2019 se acotó a 11,9 por ciento.

El Banco Central estableció para este viernes una zona de “no intervención” con un piso de $39,663 y un techo de 51,329 pesos.

La caída del tipo de cambio se produce además a contramano de la tendencia de los mercados regionales. Este viernes el dólar en Brasil subió un 0,7%, a 3,88 reales, cuando es habitual que empuje al alza de la divisa en el mercado doméstico, debido al estrecho intercambio comercial con el socio del Mercosur.

“Ni siquiera la caída del real en Brasil que se hizo más visible a media jornada pudo torcer el rumbo de los precios en el mercado local, que sólo reaccionaron con una tibia recuperación respecto de los mínimos”, resumió Gustavo Quinatana, agente de PR Corredores de Cambio.

El monto operado en el segmento de contado fue de unos 630,8 millones de dólares.

¿Se avecina la estabilidad cambiaria? “La tranquilidad debería estar más cerca. Tras el último mes y medio difícil, abril inició con un sesgo más estable por la interacción de dos fuerzas: una sobre los pesos y la otra sobre los dólares. En primer lugar, una menor liquidez del Sistema Financiero. Por otro lado, con respecto a los dólares, comenzaron tenuemente a aparecer las divisas del campo, a los que a partir de la semana próxima se le adicionarán los dólares del Gobierno“, precisaron desde Portfolio Personal Inversiones.

“La combinación de ambos flujos representaría un aumento de la oferta total por USD 130 millones diarios. Adicionalmente, el tratamiento de la venta de los dólares del Gobierno podría significar una contracción marginal de los depósitos. En simple, menos pesos y más dólares en el corto plazo“, confiaron desde la consultora.

Gustavo Ber, economista del Estudio Ber, apuntó que “la mayor oferta desde el agro continúa prevaleciendo por estos días, a la cual se sumará el Tesoro a partir de la semana próxima, lo cual actúa como ‘amortiguador’ de la mayor demanda prevista por la incertidumbre electoral y los indicadores de elevada inflación”.

Fuente: Infobae

Deja un comentario