mié. Jul 17th, 2019

Volvió a caer la imagen política de Mauricio Macri

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Salvo la percepción del “liderazgo” del presidente Mauricio Macri “a futuro”, todos los indicadores del índice de “optimismo político” medido regularmene por la consultora Management & FIT registraron caídas durante la segunda semana de abril. En cambio, el “optimismo económico” se mantiene estable, con 27,6 puntos medidos en los últimos días. El “índice global de optimismo político”, en cambio, está en 23,8 puntos, con una pérdida de 0,5% en la última semana.

Así lo revela el último relevamiento realizado por la consultora la semana pasada, en el que se destaca como mayor caída la del rubro relativo a la “eficiencia del gasto público actual”, que mermó 1,8% respecto de la semana anterior, ubicándose ahora con un índice de 31,6%.NEWSLETTERS CLARÍN

También decreció el desagregado de “situación política futura” en un 0,5%, situándose ahora en 31,1 puntos. El liderazgo de Macri a futuro se ubicó en la última semana en 24,3 puntos, mientras que la percepción sobre la “capacidad del Gobierno” a futuro se mantuvo estable en 18,2 puntos.

Sin embargo, todos los otros indicadores del lado político registraron descensos. El “índice de clima político” cayó 1,1% y ahora se sitúa en 23,1 puntos.

En el desagregado de este rubro, la percepción de la “situación política actual” bajó 1,5% y quedó en 22,2 puntos, mientras que el índice sobre la “preocupación del Gobierno nacional” hizo lo propio en un 1,4% y ahora se ubica en 17,1 puntos.

También registró una caída (del 1,3%) el rubro “honestidad del Gabinete del Gobierno nacional”, que ahora quedó en 26,8 puntos, lo mismo que el rubro “capacidad del Gobierno nacional actual”, que retrocedió 1% respecto de la semana anterior y se ubica en 23,1 puntos.

En cambio, la imagen sobre la “gestión del Gobierno nacional” prácticamente no varió, ya que apenas bajó un 0,1% en la última semana y se sitúa en torno a los 16,1 puntos.

En cuanto a la economía, la única caída se registró en lo relacionado a la “situación de ingresos futuro”, que decreció un 1,4% y ahora se ubica con 51,2 puntos, al tiempo que en un mismo porcentaje creció la percepción sobre “situación de precios futuro”, que tiene un puntaje de 7,9.

En cuanto a la actualidad y el “índice de confianza económica”, no hubo grandes variaciones ya que índice general bajó apenas un 0,1% ubicándose ahora en 24,2 puntos.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *