mié. May 22nd, 2019

Miguel Pichetto cuestionó las medidas económicas del gobierno, pero también la reacción del kirchnerismo

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El senador nacional del peronismo Miguel Pichetto cuestionó el paquete de medidas económicas que anunció el gobierno nacional este martes. Además, critico al ex ministro de Economía Axel Kicillof, quien aseguró que durante su gestión medidas similares fueron criticadas.

“Me parece que la situación ha provocado un proceso de análisis por parte del Gobierno en lo que respecta a evaluar que está pasando con la sociedad argentina. Los sectores medios, los que votaron a este gobierno en el 2015, empiezan a plantear un rechazo muy fuerte a este tipo de políticas“, explicó el legislador.

Pichetto sostuvo que “el Gobierno empezó a entender la problemática” y que “ha generado algunas medidas que son de contención social” para tratar de “parar el aumento en las góndolas y frenar el ajuste tarifario”. En ese sentido, dijo que las medidas “son paliativos” y que no cree que “aborden la problemática estructural de la economía argentina”.

El legislador cuestionó las medidas del gobierno de Mauricio Macri (Manuel Cortina)
El legislador cuestionó las medidas del gobierno de Mauricio Macri (Manuel Cortina)

El jefe del bloque del PJ en el Senado también relacionó las medidas con el proceso electoral de este años. “Las medidas indican una cierta reacción frente al cuadro de adversidad que tiene el gobierno de cara al proceso electoral”, indicó en diálogo con radio Mitre.

“Es un ejercicio autodefensivo de un gobierno al que le está yendo mal en las elecciones. Si analizamos las elecciones provinciales, los datos son poco convincentes para el gobierno central”, explicó, en referencia a las cinco derrotas consecutivas que Cambiemos sufrió en las elecciones provinciales.

Pichetto consideró que “el gobierno ha tomado nota que el proceso económico viene negativo” y que “la decisión de la ciudadanía va a estar ligada a ese proceso y va a definir la elección”.

El senador fue consultado por las declaraciones del diputado nacional y ex ministro de Economía Axel Kicillof, quien sostuvo que “durante nuestro gobierno se cansaron de criticar cualquier medida de este tipo” y se preguntó: “Si el congelamiento es útil, ¿por qué esperaron a que se produjera este desastre?”

El Gobierno anunció un paquete de medidas económicas (Adrián Escandar)
El Gobierno anunció un paquete de medidas económicas (Adrián Escandar)

“Él tuvo cepo y todas las medidas de control estatal. Control de importación y freno de la venta inmobiliaria. Son los menos indicados (para criticar las medidas). Además, el control de precio formó parte de una mecánica ejercida durante ese gobierno”, afirmó el legislador.

Por último, se refirió a la conformación de Alternativa Federal y sostuvo que el liderazgo “lo tenemos que resolver de manera inteligente para ser competitivos” y que aseguró que aspira a que “haya diálogo racional e inteligente” entre los precandidatos. “Tenemos que hacer un proyecto competitivo, pelear el ballotage y estar en la discusión final de la Argentina”, sintetizó.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *