29 marzo, 2024

Mató a ladrillazos a su padre y después lo incineró

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La localidad bonaerense de Chivilcoy se convirtió en escenario de un tremendo y macabro suceso, ya que un individuo, de 37 años, asesinó a su padre, de 66, a quien masacró a ladrillazos en la cabeza para después colocar el cadáver en un tambor de chapa y prenderle fuego. El responsable del crimen, que se habría registrado a raíz de una discusión familiar aparentemente por la venta de una vivienda, fue detenido por los pesquisas policiales, al hacerse presente en la comisaría de la zona y confesar lo ocurrido. Se investiga si el agresor tiene alteraciones mentales.

Al respecto, los voceros de los tribunales de Mercedes revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Miguel Angel Escudero, de 66 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la noche del jueves en una humilde finca situada en Rosetti al 800, entre avenida Francisco Laborde y Carlos Fajardo, en el citado distrito, cuando Miguel Angel mantuvo una acalorada reyerta con su hijo, llamado Walter Miguel Escudero, de 37 años, presuntamente porque el sexagenario pensaba vender la vivienda en la residían.

 Walter Miguel tomó el cadáver de su padre, lo introdujo en un gran tambor de lata y le prendió fuego.

Trascendió que al altercado finalizó en tragedia, porque el homicida golpeó a puñetazos a su progenitor y posteriormente lo asesinó con un ladrillo, que utilizó para destrozarle la región craneana. Walter Miguel tomó el cadáver de su padre, lo introdujo en un gran tambor de lata y le prendió fuego.

Momentos después el homicida se hizo presente en la comisaría 1ª de Chivilcoy y les dijo a los pesquisas lo que había sucedido. Por este motivo, los servidores públicos de dicha seccional arribaron rápidamente al escenario del asesinato, oportunidad en la que vieron el cuerpo del sexagenario, mientras se carbonizaba dentro del mencionado recipiente, en un patio de dicho inmueble.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado”, el doctor Sebastián Alberto Villalba, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 del departamento judicial de Mercedes, quien resolvió que el asesino sea sometido a pericias psquiátricas.

Fuente: Crónica

Deja un comentario