29 marzo, 2024

La reaparición de Florencio Randazzo: se reunió, en secreto, con Roberto Lavagna

Eduardo Bali Bucca y Florencia Casamiquela Foto Juano Tesone

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El último martes, Florencio Randazzo salió de su ostracismo político y cruzó la Avenida 9 de Julio, para realizar un movimiento político después de mucho tiempo. El ex ministro de Transporte de Cristina Kirchner ingresó a unas coquetas oficinas porteñas en Carlos Pellegrini y Juncal y se reunió, por espacio de una hora y media, con Roberto Lavagna.

Roberto Lavagna, Gerardo Martínez y Sergio Massa en la cena de este miércoles organizada por la UOCRA

Roberto Lavagna, Gerardo Martínez y Sergio Massa en la cena de este miércoles organizada por la UOCRA

Randazzo, que fue candidato a senador en 2017 por el PJ -y diferenciado de la Unidad Ciudadana creada, ese año, por Cristina Kirchner-, hizo poco en materia política después de esa elección donde se acercó a los 7 puntos que le permitieron, apenas, colar un diputado nacional. Luego de eso, mantuvo una serie de encuentros -con foto incluida- con Sergio Massa, en marzo del año pasado, pero esa relación se enfrió.

Y ahora, el peronista oriundo de Chivilcoy se juntó con Roberto Lavagna, quien avanza con su pre candidatura presidencial en el área del peronismo alternativo pero aún lejano a unas PASO en común con Massa o con el salteño Juan Manuel Urtubey, La charla Lavagna-Randazzo versó sobre la situación del país y la economía. Lo electoral tuvo poco lugar en la conversación, más allá de que el ex ministro tiene a dos personas de su confianza en el esquema del economista,como son el diputado Eduardo “Bali” Bucca y la varelense Florencia Casamiquela.

La charla, que no se filtró hasta esta publicación de Clarín, fue motivo de charla en la reunión de la mesa de campaña del lavagnismo para la provincia de Buenos Aires, donde están Jorge “Topo” Rodríguez (ex sciolista que fue jefe de Gabinete de Verónica Magario), el platense Juan José “Vasco” Amondarain, el ex duhaldista Eduardo Camaño y los citados Bucca y Casamiquela.

La cita de los dos ex ministros del kirchnerismo (Lavagna con Néstor y Randazzo, en los dos mandatos de CFK) sucedió en medio de definiciones del sector del ex economista: la distribución en las secciones electorales bonaerenses de responsables por secciones y la salida con pintadas por la Provincia, como contó Clarín este fin de semana, con la leyenda “Lavagna 2019”, tanto en el conurbano como en el interior de modo de empezar a “empujar” a RL para que se lance cuanto antes.

Ahora, en el lavagnismo esperan ver si el café con su líder lleva a Randazzo a salir de su inmovilidad política y “juega”: quienes militaron con Randazzo en sus tiempos de ministro, lo postulan como un eventual jefe de campaña bonaerense, atados a la experiencia del chivilcoyense como ministro de Gobierno de Felipe Solá en sus tiempos de gobernador.

Fuente: Clarín

Deja un comentario