29 marzo, 2024

Internaron a Pinky por un cuadro de neumonía

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La locutora y conductora Pinky (83) está internada desde el viernes pasado en el Hospital Fernández por un cuadro de neumonía. Según informaron este lunes en ConfrontadosLidia Elsa Satragno -su nombre real- está esperando que los médicos le den un nuevo parte médico para saber si en las últimas horas de este lunes puede recibir el alta.

Pinky dejó el Inter Plaza, una clínica de rehabilitación en Palermo– en donde está internada junto a su eterno colega y amigo Cacho Fontana- cuando comenzó con un problema de salud que la dejó unos días en observación por el cuadro de neumonía.

Gastón, el hijo que la conductora tuvo con el músico Raúl Lavié, va a visitarla todos los días y se queda el tiempo que le permite la institución. Según indicaron en el ciclo de El Nueve, la conductora y locutora le puso su voz a la obra de teatro “Ellas en mi”, que se estrena el próximo sábado. De manera tal que se espera que reciba el alta médica lo antes posible para poder asistir al evento. De todos modos, seguirá con un tratamiento ambulatorio.

Pinky estuvo grabando textos, junto a Guillermo Gil, para la obra “Ellas en mí”, que se estrena el próximo sábado
Pinky estuvo grabando textos, junto a Guillermo Gil, para la obra “Ellas en mí”, que se estrena el próximo sábado

Su hermana, Raquel Satragno, está a su vez internada en la Trinidad por falta de sodio en la sangre ya que sufre una descompensación crónica.

En enero de este año, Pinky y Lavié debieron enfrentar la muerte de su hijo Leandro, quien luchó durante años contra un cáncer. “Estamos rodeados de mucho amor. Este último año tan difícil Leo estuvo muy apoyado por su familia y amigos. Hizo todo lo posible, luchó pero no lo logró. Ya estuvo enfermo de cáncer y esta segunda vuelta no lo pudo aguantar”, había dicho Gastón en ese entonces.

El día del entierro de Leandro, Pinky llegó en silla de ruedas, con anteojos de sol y sin dar declaraciones a los medios.

Pinky en el entierro de su hijo Leandro
Pinky en el entierro de su hijo Leandro

El 10 de agosto cumplí 62 años de tele. Tenía 33 mil apariciones la última vez que averigüé, ahora debo tener un poco más. Yo tuve unas instrucciones muy precisas cuando empecé. Era una intelectual que estudiaba Ciencias Económicas y manejaba la secretaría privada de la Municipalidad de la Matanza con 19 años. Un día me contratan para hacer un anuncio de televisión. Y el día que lo pasan se quema la cineteca de Canal 7 y no tenían copia. Entonces me llaman de vuelta y me dicen que me necesitan un minuto por día. ‘Ni loca’, les dije. Y me dicen: ‘Pero mire que le vamos a pagar muy bien’. ‘¿Y a qué le llama muy bien?’, le digo. Yo ganaba 1100 pesos, más o menos. Y me dijo: ‘1500’. ‘Muy bien’, le dije. ‘¿A qué hora tengo que estar?’, le contó Pinky a Teleshow en una extensa entrevista que dio junto a Cacho Fontana. “El anuncio duraba un solo minuto. Y yo pensaba: ‘¿Cómo será esto?’. Porque yo no había visto más que 10 minutos de televisión, no más, en la casa de una tía. Eran los años 50. Yo debuté en el 56”, agregó.

En la entrevista, Pinky relató también qué instrucciones le dieron en el canal. “Llegué y estaba el maquillador. ‘Señorita, ¿ qué busca?’, me dijo. Estaban Ana María Campoy ahí y José Cibrián. ¡No podía creer que estaban ahí vivos! ‘Vengo a maquillarme’, dije. ‘Aquí maquillamos solamente a la gente importante’, me respondió… Hay quien dice que yo tengo mal carácter, pero son mentirosos. Giré sobre mis talones y me fui, con la cara lavada. Fui al estudio C. Era un estudio minúsculo. Y el jefe de piso me dio las instrucciones que yo estaba esperando, que me iban a servir para toda la vida: ‘Cuando se prende la luz colorada, usted habla’. Eso solo, Es todo lo que recibí hasta hoy. Después me di cuenta de que el hecho de que no me dieran ninguna instrucción hizo que yo hiciera de Pinky. Y decían todos: ‘¡Qué natural es!’. ¡¿Cómo no iba a ser natural si no sabía cómo se hacía?!”.

En noviembre del año pasado Pinky y Cacho Castaña fueron homenajeados en la entrega del Martín Fierro de Radio. “Gracias, uno por uno y a cada uno, y un beso y medio a cada uno, se lo reparten por favor”, dijo la locutora en aquella oportunidad.

Fuente: Infobae

Deja un comentario