28 marzo, 2024

Parte médico: Olivares sigue grave y no hay fecha para nueva operación

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Tras cumplirse el primer día de internación del diputado radical Héctor Olivares en el hospital Ramos Mejía, los médicos de dicha institución porteña dieron el parte médico diario, en el cual sostuvieron que “aún sigue en grave estado y no tiene fecha para una nueva operación”.

Los doctores Pablo Rossini (M.N. 74.147 y subdirector del nosocomio), Hugo Pandulo (M.N. 59.475 y director del hospital), Carlos Torlaschi (M.N. 48.973 y jefe de cirugía) y Alejandro Muñoz (M.N. 54.406 y jede de Urgencias) se presentaron ante los medios y dieron el segundo parte del diputado herido, a 24 horas del incidente.

Rossini sostuvo que “estamos cursando el primer día desde la cirugía y el paciente durante la jornada se mantuvo inestable hemodinámicamente, sostenido con drogas sinotrópicas y vasoactivas, gracias al esfuerzo de los médicos de terapia intensiva, se pudo mantener una presión arterial adecuada para la percusión de sus órganos, en este momento lo estamos cursando es un compromiso en la función renal por este shock que evolucionó hasta esta falla renal. Estamos dializándolo para tratar de sacarle el exceso de líquido y la carga nitrogenada que pueda tener el paciente, para una vez estabilizado hemodinámicamente, evaluar el momento oportuno para la futura operación”.

El profesional agregó que “sigue grave y su estado es crítico con riesgo de vida, y estamos esperando tener el momento adecuado para la nueva operación. La nueva cirugía está dirigida al recambio de los packs que se quedaron colocados en el hígado, los cuales cumplieron perfectamente su función, porque no hubo ninguna pérdida sanguínea en las últimas 24 horas y hay que terminar de corregir la lesión del colon”.

Cabe destacar, que el próximo parte médico será hoy y los órganos comprometidos del diputado son el colon, hígado y páncreas agregado ala descompensación hemodinámica que tuvo en la jornada del jueves.

Rossini además destacó la necesidad de la donación de sangre, al decir que “se necesitan dadores de sangre por la cantidad de transfusiones que se le hizo durante la operación y posterior de la misma. Todos los hospitales del Gobierno porteño están en este momento recepcionando a los dadores de sangre de cualquier grupo. Hay tres equipos de cirugía especializados y preparados para intervenir quirúrgicamente en el momento que sea oportuno. Nunca se planteó un traslado debido a que el hospital cuenta con todos los medios necesarios”.

Fuente: Crónica

Deja un comentario