jue. Jul 18th, 2019

La AFIP confiscó casi 5.000 toneladas de granos no declarados por $17 millones

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confiscó 4.912 toneladas de granos, que no habían sido declarados, en varios operativos realizados en Córdoba, San Luis, el interior de Buenos Aires y Rosario, en el marco del operativo Cosecha Gruesa 2019.

El valor de la mercadería supera los $17 millones. En total, se incautaron 1.493 toneladas de maíz; 3.303 toneladas de soja; 116 toneladas de trigo; 124 toneladas de aceite de soja y 89 toneladas de expeller de soja, por falta de documentación respaldatoria y diferencias con lo declarado en las cartas de porte.

 La mercadería se incautó por falta de documentación respaldatoria y diferencias con lo declarado en las cartas de porte

“Los controles se realizaron mediante tareas de medición en plantas de acopios y establecimientos industriales, así como también a través de inspecciones vehiculares en rutas y accesos a puertos”, explicó la AFIP en un comunicado. Además, se utilizaron satélites y drones para optimizar los resultados del operativo.

Todos los integrantes de la cadena comercial de granos y semillas deben presentar la información correspondiente ante el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), que reemplazó a los registros y regímenes informativos vinculados a la actividad de producción y comercialización de granos y semillas en proceso de certificación (cereales y oleaginosas) y legumbres secas.

Este sistema incluye un “scoring” de los productores y operadores del sector basado en su cumplimiento tributario: quienes sean calificados en estado 1, recibirán el reintegro total de las retenciones de IVA y no se le aplicarán las retenciones del Impuesto a las Ganancias, por las operaciones de venta de granos.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *