lun. Jun 17th, 2019

Conmoción y dolor en el mundo de la política por la muerte de Héctor Olivares

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Políticos, ex funcionarios, sindicalistas y otras personalidades, entre ellos el presidente Mauricio Macri, se mostraron conmovidos en las redes sociales tras conocerse la muerte de Héctor Olivares, quien había sido baleado el jueves por la mañana frente al Congreso.

Difundida la noticia, políticos de distintos partidos enviaron a través de las redes sociales sus condolencias a la familia del diputado riojano, así como ratificaron su pedido de justicia.

Desde su cuenta de Twitter, Macri recordó al diputado como un hombre “recto, trabajador y querido”, tras lo cual decretó duelo nacional por 48 horas. 

Uno de los primeros mensajes fue el de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien lamentó la triste noticia. “Enorme tristeza y dolor por el fallecimiento del diputado Olivares. Mi más sentido pésame a su familia y amigos”, escribió cerca de las 20.

Minutos después, la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que “los asesinos y sus cómplices deberán pagar por estos crímenes”. 

También se hizo eco la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal: “Muy triste noticia el fallecimiento de Héctor Olivares. Mis condolencias a su familia y seres queridos”.

Incluso desde Córdoba, donde se está desarrollando el escrutinio de las elecciones provinciales, los candidatos radicales Ramón Mestre y Mario Negri lamentaron el fallecimiento de Olivares.

Desde la oposición, la ex presidenta y senadora nacional Cristina Kirchner envió sus “condolencias” a la familia del diputado.


Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *