jue. Jul 18th, 2019

Amenazas de bombas. El Gobierno investiga si hay relación entre las amenazas a trenes, Casa Rosada y el Congreso

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Los funcionarios de Casa de Gobierno intentan develar cuál es el motivo de las amenazas recurrentes contra las estaciones de trenes, escuelas y dependencias como la Casa Rosada y el Congreso de la Nación. Mientras tanto, destacan la detención de varias personas por esas amenazas -un joven de 28 años fue detenido este lunes-, aunque todavía no encuentran ninguna relación entre ellas. 

Es que debieron cerrar durante más de una hora las estaciones de Retiro y Constitución, por tres llamadas telefónicas con amenazas de colocación de artefactos explosivos. Estas amenazas se suman a otras 27 que se produjeron durante los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento.

Además fue evacuado este lunes el edificio anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, luego de haber recibido una amenaza de bomba; mientras que en Casa Rosada se siguió trabajando normalmente, pese a la presencia de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal, por una situación similar. 

En la Casa Rosada se produjo también un hecho muy extraño, ya que un hombre de 36 años intentó ingresar, diciendo que tenía una reunión con el presidente Mauricio Macri. Pero ante la negativa, el hombre arrojó una caja con un revólver Magnum calibre 44 en su interior y salió corriendo, hasta que fue detenido en la boca del subte de la estación de subte Plaza de Mayo. 

En este caso se pudo determinar que se trataba de un ex militante de base del PRO, oriundo de la localidad bonaerense de General Pinto, quien había pedido varias veces una entrevista con Macri, que le fue denegada. “Al parecer tenía un problema de vinculación con su hija. Hace cuatro años que no la veía”, dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre uno de los posibles motivos de su extraño accionar.

Fuentes del Ministerio de Seguridad destacaron que este lunes la Justicia detuvo a un joven de 28 años, acusado de ser el responsable de por lo menos nueve amenazas de bomba en el ferrocarril Sarmiento.

El detenido llamaba desde un celular, al que le cambiaba el chip para no ser detectado, mientras realizaba llamados desde distintos sitios. Según estimaciones oficiales, más de 10.000 usuarios se vieron afectados en una de las interrupciones del servicio, ocurrida a principios de mayo.
Las fuentes oficiales recordaron que la semana pasada se identificó al autor de las amenazas en las estaciones de Once y Retiro, del último 30 de abril, quien era un preso detenido en la cárcel de Ezeiza. Y también mencionaron que la semana anterior se detuvo a un adolescente, acusado de ser el autor de otras dos amenazas de bomba en Constitución.

“No vamos a permitir que alguien crea que puede asustar a la gente sin tener consecuencias. Ningún acto de este tipo va a quedar impune”, aseguró la ministra Patricia Bullrich, luego de la detención del joven de 28 años. Fuentes de su ministerio dijeron que “por orden judicial” no se brindó su identificación, aunque difundieron las fotos de su detención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *