jue. May 23rd, 2019

Cacerolazo en la Ciudad contra la decisión de la Corte Suprema de frenar el juicio a Cristina Kirchner

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Organizados por redes sociales, manifestantes protestaron esta noche en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia que demora el arranque del primer juicio oral a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunta corrupción.

Según se replicó en Twitter, hubo protestas principalmente en los barrios de Palermo, Belgrano, Villa Urquiza, Núñez, Flores, Liniers, Barracas y Recoleta, incluyendo las inmediaciones del departamento de la ex mandataria en el cruce de Juncal y Uruguay. 

El cacerolazo había sido convocado para las 21 con consignas como“sin Justicia no hay República” o “no al pacto de impunidad”.


Horas antes, la diputada nacional Elisa Carrió había llamado a manifestarse. “Pronúnciense contra la impunidad. Vayan caminando hacia la Corte, contra toda esta mugre que sigue estando”, enfatizó en diálogo con TN.

Cristina debía comenzar a ser juzgada el próximo 21 de mayo por irregularidades en la obra pública vial de Santa Cruz atribuida por unos 46.000 millones de pesos al ex socio presidencial Lázaro Báez.

Sin embargo, en una resolución que generó sorpresa y controversia, la Corte pidió el cuerpo principal de la causa “Vialidad” al Tribunal Oral Federal 2 para su análisis, atendiendo a una serie de reclamos procesales de Cristina y otros imputados.

Aunque el lacónico oficio no lo dice en ningún lado, fuentes judiciales admitieron que en la práctica la jugada significará “una ralentización” del juicio oral.

La Corte no tiene plazos para decidir sobre los reclamos de Cristina y aún debe decidir cómo salir técnicamente del atolladero jurídico en que se metió. Si hay consenso puede votar los reclamos K en el acuerdo del martes, si no se puede estirar una decisión hasta dos o tres meses lo que alargaría aún más el inicio del juicio oral.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *