28 marzo, 2024

11 casos de dengue confirmados en Chaco

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El Ministerio de Salud de Chaco informó este jueves que este año se registraron 11 casos de dengue y resaltó que ante ello se intensificaron las medidas de prevención en municipios.

“La mayoría de los casos confirmados y probables se registran en Juan José Castelli donde se trabaja intensamente junto al municipio para erradicar la patología y prevenir el contagio”, señaló el informe.

La mayoría de los casos confirmados y probables se registraron en Juan José Castelli (Fuente: GoogleMaps). 

Debido a que la mayor cantidad de casos probables y confirmados en esa localidad agentes delMinisterio de Salud “trabajan en la zona desde marzo con operativos integrales de prevención, promoción y eliminación de posibles criaderos del mosquito transmisor”.

Ante la notificación de casos probables en General San Martín y Fontana, la cartera sanitaria activó el protocolo de acción y llevó adelante diversas actividades de control de foco y fumigación.

La cartera sanitaria señaló que en estos casos se realiza la “búsqueda activa de febriles hasta 9 manzanas alrededor del domicilio del paciente, descacharrado y saneamiento ambiental en la zona, acciones de promoción y concientización con contacto directo y charlas a los vecinos”.

Deja un comentario