28 marzo, 2024

Videos impactantes: violentos tiroteos entre narcos frente a un colegio

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Violentos tiroteos entre dos grupos de narcotraficantes, que se enfrentan con el fin de apropiarse del territorio, se producen a diario frente a una escuela de la localidad bonaerense de Moreno. Las autoridades del colegio debieron suspender las clases ya que, a pesar de las multiples denuncias, los acusados no son detenidos. Afectados difundieron un terrible video que muestra a un nene corriendo en medio de una de las frecuentes balaceras. De milagro no se lamentaron víctimas fatales. Vecinos y padres de los alumnos reclaman seguridad. 

Aunque los terribles tiroteos se producen ya desde hace un tiempo en las inmediaciones de la escuela primaria N°8 y del secundario N° 32, que funcionan en el mismo establecimiento que ocupa toda la manzana, el tema tomó mayor relevancia cuando se difundió un video que muestra a un alumnito tratando de escapar en medio de una balacera. 

En otro archivo difundido, se puede ver el rostro de uno de los acusados, quien dispara impunemente frente al colegio. Según contaron los vecinos, los narcotraficantes se disputan el lugar para vender droga en el territorio.

Anabella, una mujer que vive en el barrio, se animó a hablar de la terrible situación y, en diálogo con Crónica HD, manifestó: “Tenemos miedo porque estos narcotraficantes son personas peligrosas que amenazan a la gente. Sin embargo, me animé a hablar porque esta situación se tiene que terminar. Los chicos tienen que volver a clases pero no pueden porque esta gente se tirotea a diario en la puerta del instituto”.

La mujer agregó que aunque realizaron múltiples denuncias la policía se acerca al lugar de los hechos y deja en libertad a los involucrados. Finalmente, sentenció: “No podemos esperar que una bala impacte contra una persona para que alguien haga algo. Necesitamos la ayuda de alguien, exigimos seguridad en el barrio”.

Tanto la directora de la Escuela Primeria 8 y el director de la Secundaria 32, hicieron la denuncia correspondiente en la Comisaría de Moreno. Este jueves por la mañana, los inspectores de ambos institutos estuvieron en los establecimientos acompañando a la comunidad educativa.

Fuente: Crónica

Deja un comentario