dom. Ago 18th, 2019

Alberto Fernández insistió en que está “dispuesto a competir en las PASO” con Sergio Massa

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El candidato presidencial de Cristina Kirchner, Alberto Fernández, sostuvo este viernes estar dispuesto a “competir con Sergio Massa en las PASO”. Fernández dio esta señal pública en horas cruciales de las negociaciones con el líder del Frente Renovador, quien buscaría un acuerdo con el peronismo para construir una “amplia coalición” opositora a Mauricio Macri.

Fernández hizo declaraciones a Infobae y La Nación tras reunirse este viernes con el expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica durante una visita a Montevideo, en la que coqueteó una cercanía con el oficialista Frente Amplio.

“Siempre escucharlo al Pepe es valioso. Pepe va más allá de lo coyuntural. Él propone una filosofía política que yo comparto”, dijo a la prensa al finalizar el encuentro en la casa de Mujica, ubicada en una zona rural en las afueras de la capital uruguaya.

“En todos estos años hablamos muchas veces y Pepe siempre me decía: ‘vos me traés candidatos y vos nunca sos candidato’. Así que vine a darle el gusto”, lanzó.

Fernández destacó la relación con Uruguay pese a un período “muy conflictivo”, reconoció, durante los gobiernos Kirchner, por la instalación de una planta de procesamiento de celulosa en la margen uruguaya del río Uruguay, que terminó en un juicio internacional.

Fernández también se reunió con el precandidato que lidera la intención de voto en el oficialista Frente Amplio, Daniel Martínez, ex alcalde de Montevideo, con quien dijo tener coincidencias.

Fernández criticó la gestión de Macri y defendió la “honestidad” de Cristina Kirchner a quien, pese a sus once procesamientos judiciales calificó de “víctima, como Lula (da Silva, preso por corrupción), en lo que denominó “una persecución contra líderes latinoamericanos”.

Fernández visitó también el Parlasur (el parlamento del Mercosur) y se reunió con senadores locales antes de su regreso a Buenos Aires.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *