28 marzo, 2024

Ahora 12: el Gobierno asegura que más de 200 comercios ya ofrecen cuotas sin interés

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Tras la decisión del Gobierno de bajar a la mitad la tasa nominal anual (TNA) del programa Ahora 12, más de 200 comercios están ofreciendo cuotas sin interés. Con el fin de impulsar las ventas en un mercado que se encuentra fuertemente deprimido, varias empresas optaron por absorber el costo de financiamiento –que se redujo al 20% promedio– y otorgarle al consumidor el beneficio de los pagos sin interés.

“Gracias al esfuerzo conjunto con los bancos y los comercios, hoy más de 200 cadenas comerciales de todo el país ofrecen cuotas sin interés a los consumidores, generando un impacto positivo en el mercado interno”, sostuvo el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

 En el rubro de electrodomésticos, las empresas que se comprometieron a dar pagos sin interés son Falabella, Frávega, Garbarino, Musimundo, Ribeiro y Rodo, entre otros

La decisión de la cantidad de cuotas depende del rubro y del comercio, pero en electrodomésticos, telefonía celular, turismo, colchones, motos, televisores y computadores comenzaron a ofrecerse de forma permanente entre 12 y 18 cuotas sin interés. En el caso de la indumentaria, el calzado, los juguetes y los muebles, también tienen la posibilidad de ofrecer 3 y 6 cuotas. En el rubro de electrodomésticos, las empresas que se comprometieron a dar pagos sin interés son Falabella, Frávega, Garbarino, Musimundo, Ribeiro y Rodo, entre otros.

Ignacio Werner, secretario de Comercio (Maximiliano Luna)
Ignacio Werner, secretario de Comercio (Maximiliano Luna)

En el caso de la telefonía celular, ofrecen cuotas Movistar, Claro, Personal, y las mismas cadenas de electrodomésticos previamente citadas.

Entre los locales de ropa que ofrecerán posibilidad de pagar en cuotas el mismo precio que al contado figuran Mimo&Co, Cheeky, Etiqueta Negra, Grisino, Prune, Vitamina, Bensimon, Burgués, Jazmín Chebar, Juana de Arco, Lacoste, Penguin, Clara Ibarguren, entre otros.

 Gracias al esfuerzo conjunto con los bancos y los comercios, hoy más de 200 cadenas comerciales de todo el país ofrecen cuotas sin interés a los consumidores, generando un impacto positivo en el mercado interno (Werner)

También harán lo propio Sodimac, Easy y Hipertehuelche en cuanto a materiales para la construcción, y lo mismo todas las marcas de colchones.
En el caso de las jugueterías, la gran mayoría se sumará a las cuotas sin interés, mientras que en turismo lo harán más empresas de colectivos y algunos hoteles. También podrán comprarse en cuotas sin interés los pases y servicios del Cerro Catedral y el Centro de Ski La Hoya (Esquel).

Según explicó Werner en una rueda de prensa, “los grandes retailers tuvieron un crecimiento de la facturación del 50% en comparación con el fin de semana anterior, cuando no ofrecían las cuotas”.

Indumentaria, calzado, juguetes y muebles ofrecen 3 y 6 cuotas (Gustavo Gavotti)
Indumentaria, calzado, juguetes y muebles ofrecen 3 y 6 cuotas (Gustavo Gavotti)

“Antes había promociones puntuales, pero ahora las cuotas sin interés serán parte de una política sostenida en el tiempo”, indicó el funcionario. Al menos la promesa es hasta fin de año.

Consultado acerca de los habituales aumentos de precios antes de ofrecer las cuotas, Werner remarcó que hoy los comercios necesitan vender y los industriales, fabricar, por lo que consideró que hoy no hay margen para subir precios.

 Werner remarcó que hoy los comercios necesitan vender y los industriales, fabricar, por lo que consideró que hoy no hay margen para subir precios

El Gobierno informó acerca de más de 200 comercios que ya informaron que darán el beneficio y absorberán ese 20% promedio de tasa. Para los que opten por no ofrecer las cuotas sin interés, igualmente la rebaja del costo financiero es una buena noticia para los consumidores porque implica la mitad de lo que tenía que pagar antes por abonar en cuotas.

Fuente: Clarín

Deja un comentario