sáb. Ago 17th, 2019

El Riesgo País desciende levemente por quinta rueda consecutiva

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El Riesgo País de Argentina retrocede por quinta rueda consecutiva, después de haber alcanzado el lunes de la semana pasada la cifra más elevada desde 2014, por encima de los 1.000 puntos básicos.

El mercado argentino de bonos se mueve nuevamente en alza moderada ante un clima de inversiones algo más distendido, con retracción del Riesgo País.

Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) registraron una mejora promedio del 0,4%, encabezados por la tendencia positiva de las emisiones dolarizadas. Así, consolidaron las alzas hasta un 2,9% la última semana.

El Riesgo País argentino, realizado por el banco JP Morgan, caía doce unidades a las 16:15, a 934 puntos básicos, frente a los 1.015 puntos intradiarios que anotó a comienzo de la semana pasada.

El dólar en la Argentina también se estabiliza debajo de los 45 pesos en el mercado mayorista, con altas tasas de interés avaladas por el banco central (BCRA).

La “poca oscilación y la estabilidad del peso nos da la pauta que el BCRA sigue controlando bien la variables financieras y cambiarias, a pesar de la baja de las liquidaciones cerealeras”, sostuvo ABC Mercado de Cambios.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *