28 marzo, 2024

Mató a su ex pareja y a sus suegros, escapó a un cementerio y se suicidó

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un hombre asesinó a cuchillazos su ex pareja y a sus suegros en una casa de un paraje del interior de la provincia de Corrientes y escapó hacia un cementerio de la zona, donde finalmente suicidó sobre una tumba.

El hecho ocurrió este martes por la mañana en una casa del paraje llamado Rincón de Ambrosio, a unos 40 kilómetros de la localidad correntina de Bella Vista y a 150 kilómetros de la capital provincial, donde fueron encontrados los cadáveres de una mujer, de su madre y de su padrastro.

En tanto, el presunto agresor es David Franco, cuyo cuerpo fue encontrado horas después en el cementerio de la zona, recostado sobre una tumba. 

La moto que habría usado el homicida para ir hasta el cementerio donde se suicidó.

El episodio comenzó cuando la policía concurrió a una vivienda a raíz de una llamada a la comisaría local y los efectivos encontraron a tres personas asesinadas.

Las víctimas fueron indentificadas como Yolanda Soler de 27 años, Ana Soler de 42 y al padrastro de la joven víctima, Isabelino Mendoza.

El único acusado del crimen había utilizado un machete para agredir a su ex concubina y a su suegro, mientras que a su suegra le disparó con una escopeta. Luego, condujo su moto 10 kilómetros hacia el cementerio de Colonia 3 de Abril y se quitó la vida en la tumba de su ex esposa.

Así encontraron el cuerpo de femicida en la tumba de su ex eposa.


El jefe de Policía, comisario general Félix Barboza, dijo a la prensa que “en el interior de uno de los dormitorios de esa vivienda se encontró a tres personas fallecidas, una producto de un disparo de arma de fuego y las otras dos con arma blanca”.

Barboza explicó que, de acuerdo a los testigos que hasta ahora fueron entrevistados por los pesquisas, “hacía una semana que el hombre se había separado de la víctima”.

“La joven asesinada se había ido a vivir con los padres”, dijo en declaraciones a Radio Dos, tras lo cual agregó que “justamente en casa de ellos es donde se desencadena la trágica escena”.

El jefe de la policía provincial remarcó que “la madre y la hija fueron asesinadas con la misma arma blanca con que se quitó la vida el asesino”.

De acuerdo a los datos obtenidos en base a casos publicados en los medios, en lo que va del año se registraron 83 femicidios.

Deja un comentario